Imagen referencial. La red social registra una caída mundial de servicios este 15 de octubre del 2020. Foto: REUTERS

Imagen referencial. La red social registra una caída mundial de servicios este 15 de octubre del 2020. Foto: REUTERS

¿Problemas para acceder y usar Twitter? La red social registra una caída mundial de servicio este 15 de octubre

Imagen referencial. La red social registra una caída mundial de servicios este 15 de octubre del 2020. Foto: Reuters

Más de 58 000 reportes desde diversas naciones evidencian que la red social Twitter sufrió una caída general en sus servicios la tarde de este jueves 15 de octubre del 2020. La plataforma DownDetector, que recopila los mensajes de fallas de redes sociales, continúa recibiendo quejas de los usuarios.

De acuerdo con el portal, la falla se inició desde las 16:00 y el principal problema es un conflicto de conexión para iniciar sesión en la cuenta de la red social. Asimismo, los usuarios no pueden publicar tweets o, en su defecto, realizar retweets.

El 54% de reportes ciudadanos se receptaron desde usuarios que acceden a la aplicación desde el portal de Twitter en un computador. El 31%, en cambio, lo hace desde la 'app' en dispositivos electrónicos como iPhone y iPad. El 14% dejó su queja sobre la caída de servicio desde un celular Android.

Hasta las 17:17 de este jueves, la red social no se pronunciaba sobre las razones de interrupción en ninguna de sus plataformas.

La caída de este jueves 15 es la tercera registrada durante esta semana. Lo mismo ocurrió el 13 y 14 de octubre últimos, cuando los usuarios reportaron que la red estaba inhabilitada para su acceso.

Este es el mensaje que aparece cuando un usuario requiere ingresar a su cuenta de Twitter este jueves 15 de octubre del 2020.