El 'biopic' de Elvis, suspendido tras el positivo por covid-19 de Tom Hanks

Por el positivo del coronavirus de Tom Hanks se suspende la filmación del 'biopic' de Elvis Presley. Foto: EFE

Por el positivo del coronavirus de Tom Hanks se suspende la filmación del 'biopic' de Elvis Presley. Foto: EFE

Por el positivo del coronavirus de Tom Hanks se suspende la filmación del 'biopic' de Elvis Presley. Foto: EFE

Tom Hanks reveló que él y su esposa, Rita Wilson, contrayeron el nuevo coronavirus. El actor se encuentra en Australia, donde tenía planeado rodar un biopic de Elvis Presley. Tras conocerse el positivo del intérprete, la productora de la cinta, Warner Bros, lanzó un comunicado, además de suspender su preproducción.

"Nos han informado de que un miembro de la compañía de nuestro largometraje de Elvis, que actualmente se encuentra en preproducción en Gold Coast, Australia, dio positivo por covid-19", apuntó el comunicado recogido por Deadline.

"Estamos trabajando estrechamente con las agencias de salud australianas para identificar y contactar con cualquier persona que pueda haber estado en contacto directo con esa persona. La salud y la seguridad de los miembros de nuestra empresa es siempre nuestra principal prioridad y estamos tomando precauciones para proteger a todos los que trabajan en nuestras producciones en todo el mundo. La persona que dio positivo por covid-19 actualmente está recibiendo tratamiento", aseguraron.

"Nos sentimos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebre leve también. Para hacerlo bien, como se necesita en el mundo en este momento, se nos hizo una prueba de detección del coronavirus y se descubrió que era positiva", escribió Hanks a través de Instagram.

Según The Hollywood Reporter la preproducción fue suspendida. Por el momento la compañía no ha revelado si hay más casos confirmados vinculados al proyecto. La película, cuyo estreno está previsto para octubre de 2021, está protagonizada por Austin Butler como Elvis Presley y Hanks como el representante del artista, el 'coronel' Tom Parker. El elenco también incluye a Maggie Gyllenhaal, Rufus Sewell y Olivia DeJonge.

Suplementos digitales