Mujer que acusa a Bill Cosby de violación entrega detalles del supuesto abuso

El actor ha sido acusado de abuso sexual por 13 mujeres desde el 2004. Foto: Wikicommons.

El actor ha sido acusado de abuso sexual por 13 mujeres desde el 2004. Foto: Wikicommons.

El actor ha sido acusado de abuso sexual por 13 mujeres desde el 2004. Foto: Wikicommons.

La mujer que en febrero pasado acusó al actor estadounidense Bill Cosby de violación, Barbara Bowman, se refirió por primera vez a los detalles del supuesto abuso sexual que sufrió hace 30 años.

La ex modelo de 47 años concedió una entrevista al diario británico Daily Mail para dejar al descubierto que "Bill Cosby es un monstruo" y animar a otras víctimas de abuso a exigir justicia.

"Tengo la esperanza de que las personas que fueron víctimas de abuso sexual no se sientan intimidadas ni guarden silencio por una persona famosa, rica y poderosa. Si puedo ayudar a una persona, entonces habré hecho mi trabajo", explicó Bowman, quien es una de las 13 mujeres que asegura haber sido violentada por el actor.

La estadounidense conoció al comediante cuando tenía 17 años. Ella era modelo de una firma reconocida en aquella época, J.F. Images, y audicionó para un supuesto rol en 'The Bill Cosby Show'.

Bowman contó que desde la primera vez que se reunió con Cosby él adoptó una actitud inadecuada con ella, hasta que finalmente lo acompañó a un hotel donde él la habría violado.

"Fui drogada y violada por este hombre. Es un monstruo, él vino a mi como un monstruo", asegura la supuesta víctima. "Por muchos años nadie me creyó. Decían que Bill no era capaz de algo así", añadió.

La mujer de 47 años asegura que nunca aceptó dinero a cambio de silencio. "Mi motivación para hablar es exponer a Bill Cosby como el animal que es. Él abusó de mi en esa habitación de hotel como un animal que no puede controlar su fuerza e instinto sexual. Y a los 19 años supe que esa sería la última vez que él podría lastimarme".

Bowman es una de las 13 mujeres que han acusado al actor de violación desde el año 2004 hasta la fecha. El comediante desmiente las declaraciones y la justicia no puede verificar los hechos por falta de evidencia.

Suplementos digitales