La mayor feria de electrónica del mundo abre sus puertas en Berlín

Personas observan teléfonos que se muestran en el estand de Sony durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (IFA) que se celebra en Berlín. EFE

Personas observan teléfonos que se muestran en el estand de Sony durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (IFA) que se celebra en Berlín. EFE

La mayor feria de electrónica del mundo, la IFA, abrió hoy, viernes 5 de septiembre de 2014, sus puertas en Berlín con la "integración en la red" de todos los aparatos del hogar, tanto electrodomésticos como de entretenimiento, como tema central.

A lo largo de seis días, los visitantes podrán recorrer los 134 400 metros cuadrados para ver las novedades en electrónica y prestación de servicios de los 1 538 expositores presentes este año en la 54 edición de la feria.

La industria busca convertir los smartphones en las centrales de control de los hogares. Su objetivo es controlar a través de ellos los hornos, las lavadoras y la televisión con ayuda de una serie de aplicaciones para el teléfono. Muchas empresas ya han presentado sus novedades en el sector en los días previos a la apertura oficial.

Por ejemplo, Samsung y Sony presentaron sus nuevos relojes de pulsera con conexión a Internet. Samsung presentó también sus gafas de realidad virtual 'Gear VR', un dispositivo que permite al usuario introducirse por completo en un mundo virtual y de manera inalámbrica sin necesidad de estar conectado a ningún tipo de PC o dispositivo externo. Para ello se vale del nuevo Galaxy Note 4, que se integra en el casco.

Suplementos digitales