El video de un bebé haciendo esquí acuático que cautiva las redes sociales

Las imágenes de un bebé de seis meses practicando esquí acuático se volvieron virales. Fotos: captura.

Las imágenes de un bebé de seis meses practicando esquí acuático se volvieron virales. Fotos: captura.

Las imágenes de un bebé de seis meses practicando esquí acuático se volvieron virales. Fotos: captura.

El video de un bebé esquiando ha generado mucha polémica en redes sociales. El hecho se presentó en el lago Powell, en el estado de Utah (al occidente de Estados Unidos), donde una pareja filmó a su hijo, de poco más de seis meses.

Los padres decidieron publicar la 'hazaña' del pequeño en sus cuentas de Instagram y recibieron comentarios de todo tipo.

“Aparentemente, es la gran cosa”, bromeó el padre del bebé esquiador, Rick Casey, en la descripción de la publicación de Instagram.

El video causó ternura y sorpresa entre los internautas, pero también hubo reproches por parte de algunas personas, quienes consideraron que era peligroso y podría tener consecuencias en la salud del niño ponerlo a realizar este tipo de deportes de alto riesgo.

Por ejemplo, la usuaria de Instagram @snehil.bbaghel_ comentó: "Es muy lindo, pero estar de pie a esa edad puede ser problemático para su columna (vertebral) en desarrollo".

Por su parte, la madre del bebé también publicó el video y una foto asegurando que es un récord: “¡El esquiador acuático más joven del mundo! 6 meses y 4 días de edad”, escribió.

Este no es el único caso de bebés esquiadores en Estados Unidos. En mayo de 2016, la agencia de medios EFE reportó que la hija de dos esquiadores acuáticos profesionales consiguió, con solo 76 centímetros de altura y sin saber todavía caminar, deslizarse por el lago Silver, en Winter Haven (Florida), en una distancia de 210 metros, sin la ayuda de ningún adulto.

Según sus padres, Zyla era la persona más joven en lograr recorrer esa distancia a la corta edad de 6 meses y 27 días, mientras que el último récord registrado había sido el del ahora esquiador acuático profesional Parks Bonifray, quien con 6 meses y 29 días recorrió aproximadamente 30 metros.

Luis Rodríguez, profesor titulado por la Escuela Española de Esquí, le dijo a la página especializada 'Qué hacer con los niños' que la mayoría de los expertos coinciden en que una buena edad para comenzar a esquiar en nieve, que es una actividad muy similar a esquiar en agua, sería en torno a los 4 o 5 años, dependiendo de las condiciones de cada niño.

Por su parte, la página 'Wakeboard' asegura que parece haber cierto consenso en que los 6 años son una edad adecuada para empezar a practicar esquí acuático.

Suplementos digitales