Arabia Saudita estrenará su primer cine en 30 años el 18 de abril

AMC Entertainment estará desde el 18 de abril en Arabia Saudita luego de 30 años. Foto, Referencial, Flickr

AMC Entertainment estará desde el 18 de abril en Arabia Saudita luego de 30 años. Foto, Referencial, Flickr

AMC Entertainment estará desde el 18 de abril en Arabia Saudita luego de 30 años. Foto, Referencial, Flickr

Arabia Saudita inaugurará su primer cine en 30 años el próximo 18 de abril en Riad, informaron el miércoles 4 de abril de 2018 las autoridades luego de levantar una prohibición sobre el sector el año pasado como parte de un plan de modernización.

AMC Entertainment recibió la primera licencia para operar cines, y los medios estatales saudíes dijeron que se espera que el gigante estadounidense abra 40 cines en 15 ciudades de Arabia Saudita en los próximos cinco años.

“ AMC tiene previsto abrir el primer cine del reino en Riad el 18 de abril ” , dijo en un comunicado el Centro de Comunicación Internacional que dependen del ministerio de Información de ese país.

La noticia llega después de que el grupo AMC Entertainment firmara un acuerdo no vinculante en diciembre con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita para construir y operar cines en todo el reino.

“ La concesión de la primera licencia marca la apertura de oportunidades muy importantes para los exhibidores ”, dijo el ministro de Información, Awwad Alawwad, citado en el comunicado.

“ El mercado saudí es muy grande, con una mayoría de la población, ansiosa por ver sus películas favoritas aquí en casa ” , dijo.

Las cadenas internacionales de cines tienen en la mira a Arabia Saudita desde hace años, con un codiciado mercado todavía sin explotar de 30 millones de personas, que son en su mayoría menores de 25 años.

AMC deberá enfrentar una dura competencia entre otros pesos pesados del sector como VOX Cinemas, con sede en Dubai, que es el operador líder en Oriente Medio.

La iniciativa de reabrir cines en este país forma parte de un plan de modernización del príncipe heredero Mohammed bin Salman, que busca equilibrar los impopulares recortes de subsidios sociales en tiempos de precios bajos del petróleo dando más opciones de entretenimiento, a pesar de la oposición de los partidarios de la línea dura religiosa.

Suplementos digitales