La cantante brasileña Anitta entra en el top 10 de Billboard

La cantante brasileña, de 24 años, ingresó al top ten del chart Social 50 del principal semanario de la industria de la música con su nuevo video Vai Malandra

La cantante brasileña, de 24 años, ingresó al top ten del chart Social 50 del principal semanario de la industria de la música con su nuevo video Vai Malandra

La cantante brasileña, de 24 años, ingresó al top ten del chart Social 50 del principal semanario de la industria de la música con su nuevo video Vai Malandra. Foto: Facebook / Anitta

La cantante pop brasileña Anitta, cuyo video Vai Malandra tuvo una gran repercusión internacional, alcanzó este miércoles 27 de diciembre de 2017 el décimo lugar del ránking de la revista estadounidense Billboard que mide los artistas cuyas canciones son las más comentadas en redes sociales en el mundo.

La cantante brasileña, de 24 años, ingresó al top ten del chart Social 50 del principal semanario de la industria de la música con su nuevo video Vai Malandra, que fue lanzado hace nueve días y desde entonces ya fue visto 64 millones de veces en YouTube.

Video: YouTube, cuenta: Anitta

Este ranking de Billboard menciona los 50 artistas más activos y comentados en redes sociales. El cálculo es hecho en base al número de seguidores, interacción y cantidad de veces que la canción en sí es ejecutada.

Vai Malandra (cuya posible traducción al español sería "Adelante, chica mala") hizo que la brasileña subiera 30 posiciones en el ranking, ya que la última semana ocupaba la 40. Al alcanzar la décima posición del Social 50, la brasileña dejó atrás a artistas de gran éxito internacional como los raperos Eminem (11) y Snoop Dogg (12), y la cantante Lady Gaga (13).

El nuevo sencillo de la cantante causó una gran polémica en Brasil por la toma de apertura del clip, que son 11 segundos del trasero de Anitta y en la que se ve claramente que la artista tiene celulitis.

La decisión de no retocar la imagen fue de la propia artista e hizo que el tema repercutiera en los medios de Brasil."Fue una decisión mía no editar el video porque la mujer real tiene celulitis. Estoy feliz por el impacto positivo que mi celulitis tuvo en las mujeres. Debemos unirnos y parar de juzgar los cuerpos y las elecciones de las demás", declaró la cantante al periódico O Globo.

Vai Malandra fue grabado en Vidigal, una de las favelas más famosas de la "Ciudad Maravillosa" y fue dirigido por Terry Richardson, un renombrado fotógrafo estadounidense, que trabajó con estrellas como Giselle Bündchen y Kate Moss, y quien también fue acusado de abusar sexualmente de varias modelos.

Asimismo, el sencillo se convirtió en la primera canción cantada en portugués en ingresar en el Top 20 de más las escuchadas en la plataforma Spotify a nivel global.

Anitta es la artista pop brasileña de más proyección internacional de la actualidad y ya lanzó canciones en inglés y en español junto a los reguetoneros Maluma y J Balvin, la banda estadounidense Major Lazer y al DJ y productor sueco Alesso. Asimismo, será la atracción principal de la tradicional fiesta de Año Nuevo en la playa de Copacabana en Río de Janeiro.

Suplementos digitales