Anima Inside tocará en el Hell & Heaven Fest de México

Riccardo de la Cuesta (izq.) es el vocalista de Anima Inside y posa junto al bajista de la banda, Juan Pazmiño.

Riccardo de la Cuesta (izq.) es el vocalista de Anima Inside y posa junto al bajista de la banda, Juan Pazmiño.

Riccardo de la Cuesta (izq.) es el vocalista de Anima Inside y posa junto al bajista de la banda, Juan Pazmiño. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La tolerancia y el respeto hacia las creencias ajenas son algunos de los valores que la banda ecuatoriana de rock Anima Inside promulga en su más reciente sencillo, titulado Believe, que cuenta, además, con un video oficial en la plataforma de YouTube. Este tema se desprende de su nuevo álbum, ‘Duality’, que se divide en dos discos con ocho canciones cada uno.

“El video fue hecho hace un año, el 31 de enero del 2015, en Cuenca, en el Palacio de la Judicatura. Aprovechamos las tomas para hacer el video de Believe, que fue el lanzamiento oficial de nuestro disco”, dijo a este Diario el vocalista de la banda, Ricardo de la Cuesta.

Anima Inside regresó al país después de una gira por Estados Unidos y trajo buenas noticias: la banda ecuatoriana fue invitada al popular festival Hell & Heaven Metal Fest, que se celebrará el próximo 23 de julio en México. En este encuentro compartirán escenario con bandas como Rammstein, Fear Factory y Epica, entre otras reconocidas dentro del género.

Esta es una banda que está acostumbrada a compartir tarima con importantes músicos a escala mundial, pues Anima Inside abrió los conciertos en Ecuador de Deep Purple, Ozzy Osbourne, Kiss y Collective Soul. “Cada artista ha sido una experiencia diferente. Es una sensación que representa una transición. Vamos a cumplir 10 años y la experiencia que nos dejó haber abierto a Deep Purple fue superenriquecedora, pues éramos nuevos en este tema”, dice De la Cuesta.

Los ecuatorianos abrieron a Deep Purple en el Ágora de la Casa de la Cultura, en el 2008, siendo esta una de sus primeras experiencias con una banda de gran trayectoria. Para el vocalista, el siguiente paso fue que la gente se convirtiese en fan, cuando en el concierto de Osbourne “la gente no va precisamente a verte a ti, pero ya te empieza a reconocer. En Kiss fue una experiencia impresionante”.

“La idea no es ir a idolatrar a nuestros colegas. No tienes un rol de fan ni de ir a ver un show, sino de compartir el escenario y hacerlo bien, porque eso es lo que somos: colegas”, enfatiza el bajista Juan Pazmiño.

Actualmente, Anima Inside está en una gira de medios promocionando Believe. “Estamos trabajando arduamente con ese tema”, cuenta De la Cuesta. Luego, la banda se alistará para volver a México, donde formará parte del cartel del festival de metal. “Nuestros años de trabajo nos han permitido estar en la concha acústica y en conciertos de pop. Esa es la magia de Anima Inside: nos permite estar en varios escenarios”.

Suplementos digitales