Angry Birds lucha por perdurar en el mundo de los videojuegos con una película junto a Romeo Santos

Los angry birds tendrán su película con Romeo Santos. En la  imagen Mikael Hed , ceo de Rovio que creó a los pájaros. Foto: AFP

Los angry birds tendrán su película con Romeo Santos. En la imagen Mikael Hed , ceo de Rovio que creó a los pájaros. Foto: AFP

Los angry birds tendrán su película con Romeo Santos. En la imagen Mikael Hed , ceo de Rovio que creó a los pájaros. Foto: AFP

Pese a perder 63 millones de usuarios, sus creadores siguen reciclando a estos pájaros furiosos.

La producción incluirá varias figuras destacadas de la animación hollywoodense. Sus directores son Fergal Reilly (Spider Man 2) y Clay Kaytis (Frozen, Enredados y Mulán). Contará igualmente con canciones del puertorriqueño Romeo Santos.

En pocas semanas más, la empresa lanzará su próximo título, "Angry Birds Transformers", para iOS (15 de octubre) y Android (30 de este mes).

Sin embargo, para este videojuego no todo es color de rosa. El diario británico The Guardian afirmó que Angry Birds perdió 63 millones de jugadores activos al mes desde 2012, de acuerdo con un informe financiero al que tuvo acceso. Y, aunque aún retiene a 200 millones de fanáticos, la caída podría seguir en aumento.

"Es difícil mantener la audiencia en el mundo de los juegos móviles, sobre todo si no implican mayor desafío para el jugador. Generalmente tienen una vida muy corta", dice Alejandro Woywood, director de Amnesia Games.

Rovio se ha esforzado por variar la oferta de Angry Birds a través de diferentes versiones, que involucran marcas conocidas, como Star Wars y Transformers. Incluso, en 2012 hizo que los históricos enemigos de los pájaros, los chanchos, se convirtieran en protagonistas del juego a través de "Bad Piggies".

Ahora, la nueva versión "Angry Birds Transformers" marcaría un cambio importante. Según se puede ver en el tráiler, los pájaros deben dispararle a todo lo que aparezca en la pantalla, no solo a los chanchos. Junto a eso, los usuarios podrán pedir ayuda a un amigo y compartir el juego simultáneamente con él.

Pero para Gonzalo Lara, jefe de la carrera Animación Digital y Diseño de Videojuegos de la U. del Pacífico, esto no es suficiente. Rovio debe crear un juego nuevo, opina Lara, y no seguir reciclando a Angry Birds. De lo contrario, dice, seguirá disminuyendo su popularidad.

"La película podría haber llegado hace dos años y hubiese sido un éxito. No podría garantizar lo mismo para 2016", sentencia.

Suplementos digitales