Alienígenas no buscan contacto con seres humanos, según investigación

El sistema láser utilizado por los extraterrestres tendría la capacidad de ocultar parcial o completamente su planeta.

El sistema láser utilizado por los extraterrestres tendría la capacidad de ocultar parcial o completamente su planeta.

El sistema láser utilizado por los extraterrestres tendría la capacidad de ocultar parcial o completamente su planeta. Foto Referencial: Pixabay

Un equipo de investigadores de las universidades de Harvard y de Columbia afirman en un artículo publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astonomical Society que no se ha podido encontrar vida en otros planetas porque dichas civilizaciones se ocultan para no ser detectados y, con ello, permanecer en la clandestinidad.

Según los autores del estudio, David Kipping y Alex Teachey, las civilizaciones alienígenas utilizan un potente sistema láser cuya iluminación imposibilita que el telescopio espacial Kepler y otros puedan detectarlas en el espacio.

Los astrónomos afirman que el fracaso en la búsqueda de civilizaciones en el universo termina siendo una consecuencia de que los extraterrestres no les interesa entrar en contacto con los seres humanos.

El sistema láser utilizado por los extraterrestres tendría la capacidad de ocultar parcial o completamente su planeta. Idea que también podría aplicarse para esconder a la Tierra de una futura invasión extraterrestre.

El profesor de la Universidad de Columbia de Nueva York, David Kipping, y el estudiante Alex Teacher sugieren que emitir un láser durante 10 horas, una vez al año, alteraría los signos de vida del planeta, como las firmas atmosféricas asociadas con la actividad biológica.

Ello serviría para enmascarar los tránsitos de luz de la Tierra, originado un despiste en la ubicación del planeta para los extraterrestres.

Por su parte, el telescopio espacial Kepler, desde su lanzamiento en el 2009, continúa en la búsqueda de planetas extrasolares, especialmente aquellos de tamaño similar a la Tierra.

Como resultado de su actividad espacial el telescopio detectó 114 planetas en 69 sistemas solares. La mayoría se encuentran en la zona donde existiría vida.

Suplementos digitales