Frenan en Alemania reparto de preservativos con citas de Martín Lutero

Con motivo de cumplirse este año el 500 aniversario de la Reforma,  jóvenes de Düsseldorf tuvieron la idea de distribuir los profilácticos con dichos atribuidos al famoso ex monje benedictino

Con motivo de cumplirse este año el 500 aniversario de la Reforma, jóvenes de Düsseldorf tuvieron la idea de distribuir los profilácticos con dichos atribuidos al famoso ex monje benedictino

Imagen Referencial. Con motivo de cumplirse este año el 500 aniversario de la Reforma, jóvenes de Düsseldorf tuvieron la idea de distribuir los preservativos con dichos atribuidos al famoso ex monje benedictino. Foto: Pixabay

La iglesia evangélica alemana puso abrupto final a una iniciativa de jóvenes de repartir preservativos con citas provocadoras del padre de la Reforma, el alemán Martín Lutero, según un comunicado oficial emitido hoy, viernes 17 de marzo de 2017, por las autoridades eclesiásticas.

Con motivo de cumplirse este año el 500 aniversario de la Reforma, que provocó el cisma de la Iglesia católica, jóvenes de Düsseldorf tuvieron la idea de distribuir los profilácticos con dichos atribuidos al famoso ex monje benedictino como "Aquí estoy parado. No lo puedo evitar".

También adornaban los preservativos otros eslóganes "para p.. y santos", ideados para generar conciencia en la juventud sobre el legado de Lutero.

Los condones fueron retirados. "Consideramos que esta iniciativa es básicamente inadecuada para la labor juvenil", sostuvo Klaus Eberl, alto dignatario de la iglesia protestante.

También se eliminó una página web citada en los profilácticos. "Lo mejor es destruir los condones de inmediato para que no sigan en circulación", reclamó Eberl.

Suplementos digitales