Agrupación peruana alista el primer concierto con público y en pleno rebrote del covid-19

La capacidad límite para el concierto será hasta 600 personas. Foto: Facebook Armonía 10

La capacidad límite para el concierto será hasta 600 personas. Foto: Facebook Armonía 10

La capacidad límite para el concierto será hasta 600 personas. Foto: Facebook Armonía 10

¡Llegó el 1er. Concierto presencial del año con todos los protocolos de bioseguridad autorizados por el Gobierno! Con este mensaje, la agrupación peruana Armonía 10 anunció el evento en redes sociales este 4 de enero del 2021.

En la publicación de Facebook, el grupo aclaró que "según la resolución ministerial N° 321-2020 ya se puede realizar este tipo de eventos bajo todos los protocolos que dio el gobierno Peruano" y agregó un link que direcciona al documento oficial.

El 'protocolo sanitario sectorial para la implementación de medidas de vigilancia, prevención y control frente al covid-19 en las actividades de artes escénicas con público' fue emitido el pasado 25 de diciembre del 2020.

Según el documento, el protocolo define criterios para ser aplicados en la realización de actividades de artes escénicas en espacios cerrados, con un aforo del 40%, y en abiertos, con el 60% de capacidad.

"Es por eso que estamos empezando con la reactivación de nuestras actividades laborales", menciona la publicación.

El concierto se desarrollará en un conocido restaurante campestre ubicado en el distrito de Comas, en Lima, y durará cuatro horas.

La capacidad límite será hasta 600 personas, además solo se permitirán 6 personas por familia en cada mesa y no habrá venta de bebidas alcohólicas, según se indica en la misma publicación.

En la fotografía que publicita el evento se lee que las medidas de bioseguridad serán distanciamiento social, toma de temperatura, desinfección y uso de mascarilla. 

De acuerdo con el último reporte oficial del Ministerio de Salud, el número de casos de covid-19 en Perú se elevó a 1 019 475, mientras que los pacientes hospitalizados ascendieron a 5 452 y en UCI a 1 286, teniendo en cuenta que el país dispone de unas 1 500 camas con ventilación mecánica a escala nacional. En las últimas 24 horas fallecieron 57 personas, lo que elevó el número de decesos por la enfermedad a 37 830.

Suplementos digitales