Quito tiene una variada agenda para el feriado del 24 de mayo

Música, cine, teatro, arte y demás forman parte de los espectáculos de este asueto. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Música, cine, teatro, arte y demás forman parte de los espectáculos de este asueto. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Música, cine, teatro, arte y demás forman parte de los espectáculos de este asueto. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Cine, comedia, recorridos culturales e, incluso, propuestas escénicas son los elementos que componen la agenda cultural de este feriado en Quito. Las actividades se desarrollarán en espacios de tanto del casco urbano, así como en los valles y otros poblados aledaños a la ciudad.

Uno de los espacios que abrirá en estos días será el Museo Nacional del Ecuador (MuNA), que días atrás presentó una renovada propuesta curatorial, en la cual se muestran las distintas las culturas del país. Estos días de asueto serán los idóneos para recorrer pausadamente los tres pisos de exposición y conocer su propuesta.

Para los amantes de las artes escénicas, en estos días hay una variada selección de piezas en estilos ‘stand-up comedy’, ilusionismo, infantil y demás. Estas obras se presentarán en escenarios como el Patio de Comedias, el Teatro Malayerba, el Capitol, la Universidad San Francisco de Quito, entre otros. Las funciones oscilan entre los USD 2 a 20, dependiendo del espectáculo elegido.

En el campo artístico, en estos días se encuentran activas muestras plásticas en museos y centros culturales. Por ejemplo, ayer (23 de mayo del 2018)  en la Casa de la Cultura Ecuatoriana se inauguró la exposición ‘Chalco Retro’, que reúne obras de los últimos 50 años del maestro Jorge Chalco. Por su parte, en la Asociación Humboldt se presenta la muestra ‘Coreografías invisibles’, con piezas trabajadas por el artista Pablo Rosero.

Y el cine no se queda atrás. Tanto en Cumandá Parque Urbano y en la Cinemateca Nacional Ulises Estrella existen propuestas fílmicas italianas y palestinas para el público cinéfilo que quiere aproximarse a narrativas audiovisuales que escapan al formato hollywoodense.

En cuanto a la música, en este feriado están a la orden del día los tributos y los shows de cantautores. Una muestra es lo que presentará Karina Clavijo y Las Damajuanas, quienes ofrecerán un concierto este sábado 26, en el Café Democrático. Asimismo, la cervecería artesanal Sirka, en el barrio San Marcos, será escenario para agrupaciones como Edria Barbieri (23 de mayo) y Zolu Kings Brass Band (24 de mayo).

Suplementos digitales