Adriana Coloma es la nueva directora de la Fundación Museos de la Ciudad

La nueva  directora de la Fundación Museos de la Ciudad es Adriana Coloma. Foto: Cortesía Municipio de Quito

La nueva directora de la Fundación Museos de la Ciudad es Adriana Coloma. Foto: Cortesía Municipio de Quito

La nueva directora de la Fundación Museos de la Ciudad es Adriana Coloma. Foto: Cortesía Municipio de Quito

A través de un comunicado, emitido la mañana de este martes 19 de mayo del 2020, el Municipio de Quito confirmó que Adriana Coloma es la nueva directora de la Fundación Museos de la Ciudad. La nueva funcionaria remplaza a Patricio Feijóo, quien estuvo en el cargo desde julio del 2019.

Coloma fue Directora de Creatividad, Memoria y Patrimonio, en la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito y Directora de Fortalecimiento de Capacidades Culturales, en el Ministerio de Cultura y Patrimonio. Además, ha tenido experiencia en proyectos de museología educativa, museografía, y en la implementación de procesos formativos orientados a cultura, arte y patrimonio.

Es licenciada en Educación Artística, con mención en Artes Visuales por la Facultad de Santa Marcelina, São Paulo, Brasil. Posee un Diploma Superior en Documental Antropológico de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y es Máster en Artes Visuales y Educación por la Universitat de Barcelona, España.

Coloma tiene gusto por la fotografía contemporánea, las investigaciones basadas en las artes, representaciones de las maternidades, cultura visual y educación artística. Ella asume la dirección de una institución que tiene bajo su cargo al Museo de la Ciudad, el Museo del Carmen Alto, el Museo Interactivo de Ciencia, el Museo del Agua Yaku y el Centro de Arte Contemporáneo, espacios que, en la actualidad, tienen como prioridad generar planes de prevención que permitan abrir nuevamente sus puertas.

Suplementos digitales