Actores que fallecieron durante el rodaje de series o películas

Imagen referencial. Rodajes de series de televisión y películas se han visto golpeadas por tragedias cuando, por accidente o enfermedad, los miembros del elenco mueren en el set. Foto: Flickr/ vancouverfilmschool.

Imagen referencial. Rodajes de series de televisión y películas se han visto golpeadas por tragedias cuando, por accidente o enfermedad, los miembros del elenco mueren en el set. Foto: Flickr/ vancouverfilmschool.

Imagen referencial. Rodajes de series de televisión y películas se han visto golpeadas por tragedias cuando, por accidente o enfermedad, los miembros del elenco mueren en el set. Foto: Flickr/ vancouverfilmschool.

Una tragedia golpeó hoy, 14 de julio de 2017, a la aclamada serie de televisión ‘The Walking Dead’, el actor John Bernecker, de 33 años, sufrió una caída de seis metros durante el rodaje de un capítulo de la serie en Georgia y fue declarado muerto horas después.

No ha sido el único caso.  A lo largo de la historia, los rodajes de series de televisión y películas se vieron enlutadas por tragedias similares. A continuación un recuento.

Steve Irwin- 'El Cazador de Cocodrilos'

Irwin murió el 4 de septiembre de 2006 a los 44 años. En el momento de su deceso se encontraba grabando el documental ‘Ocean’s Deadliest’ y para ello buceaba en Batt Reef cuando se acercó demasiado a una mantarraya. El animal se sintió amenazado y atacó a Irwin en el corazón. Según el camarógrafo que lo acompañaba, las últimas palabras del Cazador de Cocodrilos fueron “me estoy muriendo”.

Arthur Scholl- ‘Top Gun’

El pilóto acrobático Arthur Scholl falleció el 16 de septiembre de 1085 durante el rodaje del filme ‘Top Gun’ que tiene como protagonistas a Tom Cruise y Kelly McGillis.

Scholl fue contratado para hacer grabar una escena desde un avión. Sin embargo, al momento de hacer la maniobra no pudo recuperar el control del avión y se estrelló en el Océano Pacífico. Ni su cuerpo ni la nave fueron recuperados, por lo que las causas del incidente no han podido ser esclarecidas.

El filme tiene una dedicatoria a la memoria del piloto.

Redd Foxx- ‘The Royal Family’

Red Foxx interpretaba a Alexander Alfonso Royal en la serie ‘The Royal Family’ en 1991. Durante un ensayo que tuvo lugar el 11 de octubre de ese año, el actor sufrió un ataque cardíaco fulminante. Sus compañeros de elenco que se encontraban con él en ese momento pensaron que estaba bromeando, de acuerdo al medio Entertainment Weekly, pues el personaje que interpretaba en la serie ‘Sanford and Son’ siempre hacía eso.

Foxx fue llevado al Queen of Angels Hollywood Presbyterian Medical Center, falleció esa noche.

Brandon Lee – 'El Cuervo'

Durante la filmación de una escena de la película ‘El Cuervo’, el hijo del mítico Bruce Lee recibió un disparo. Los hechos tuvieron lugar el 31 de marzo de 1993 en Wilmington (Carolina del norte) y lee perdió la vida con solo 28 años.

En la escena en la que Lee recibió el accidental disparo, su personaje ingresaba a su departamento y descubría que unos criminales estaban violando y golpeando a su esposa. El actor Michael Massee tomó el arma- que debía estar llena con balas de fogueo- y le disparó al actor. Lee murió, pues el proyectil que lo impactó era auténtico.

Tyrone Power – ‘Salomón y la reina de Saba’

Uno de los actores estadounidenses más populares de la década de los cuarenta falleció en la filmación de ‘Salomón y la reina de Saba’. El protagonista sufrió un ataque al corazón mientras grababa una escena de esgrima.

El 15 de marzo de 1958 murió durante el traslado al hospital. La productora volvió a filmar las escenas de Power con otro actor.

Harry O’Connor –'Triple X'

El doble de Vin Diesel para las tomas de acción de ‘Triple X’ tuvo un accidente en la filmación. En una escena peligrosa O’ Connor no rapeló lo suficientemente rápido y se estrelló a gran velocidad contra un puente.

El actor murió al instante y la escena fue grabada en su totalidad. El director de la película incluyó el material en la cinta, eliminando el momento del accidente

Oliver Reed- ‘Gladiador’

El actor no llegó al estreno de su película. Falleció de un ataque al corazón en la Isla de Malta en el set de grabación de una de las escenas. Reed había bebido muchos litros de alcohol.

Reed ya había terminado de grabar casi todas sus escenas, por lo que el montaje no fue complicado. Sin embargo su rostro debía aparecer al final de la cinta, por lo que la productora gastó USD 3 millones en recrear su cara digitalmente.

Suplementos digitales