Ateroide más grande que un edificio pasará cerca de la Tierra en septiembre del 2019

El asteroide 2000 QW7, que no representa peligro para la Tierra, mide más que el segundo edificio más grande del mundo, la torre de Shanghai. Foto: NASA.

El asteroide 2000 QW7, que no representa peligro para la Tierra, mide más que el segundo edificio más grande del mundo, la torre de Shanghai. Foto: NASA.

El asteroide 2000 QW7, que no representa peligro para la Tierra, mide más que el segundo edificio más grande del mundo, la Torre de Shanghai. Foto: NASA.

El próximo 14 de septiembre del 2019, los científicos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (Cneos por sus siglas en inglés) estarán pendientes de un asteroide que pasará cerca del planeta. Se trata del 2000 QW7 que, si bien no representa ningún peligro, está siendo rastreado

Según el Cneos, el asteroide 2000 QW7, se acercará a unos 5,3 millones de kilómetros de la Tierra. Se estima que el cuerpo celeste mide entre 290 y 650 metros de diámetro, lo que lo hace más grande que el segundo edificio más alto de la Tierra, la Torre de Shanghai que mide 631 metros. 

CNN informa que "el asteroide viajará a 7 044 kilómetros por hora" cuando pase cerca de la Tierra a las 06:54 hora de Ecuador. De acuerdo con el portal Mashable el asteroide 2000 QW7 pasa por la Tierra cada 6 956 días, por lo que tras su paso del próximo 14 de septiembre, no volverá de 'visita' hasta el 19 de octubre del 2038.

Predicciones de la NASA muestran que el día de acercamiento el asteroide no chocará con la Tierra, pues estará a 5,3 millones de kilómetros. Foto: captura.

Gráficos que se encuentran disponibles en la página web del Cneos muestran que, según las predicciones, el día de la visita, el asteroide 2000 QW7 se acercará más de lo usual a la Tierra, pero en ningún momento se registrará una colisión

El asteroide fue descubierto el 26 de agosto del 2000 por el Near Earth Asteroid Tracking (Neat) de la NASA que funciona desde diciembre de 1995. Este programa forma parte de los diversos equipos con los que cuenta la Agencia Espacial Estadounidense para detectar objetos cercanos a la Tierra y monitorearlos, según explica el portal del Cneos.

Suplementos digitales