El ‘Rey de la pastelería’ llega a Quito

Durante tres días, la ciudad se endulzará en conferencias y estands por el Quito Sweet Fest.

Durante tres días, la ciudad se endulzará en conferencias y estands por el Quito Sweet Fest.

Durante tres días, la ciudad se endulzará en conferencias y estands por el Quito Sweet Fest.

Un encuentro dedicado a los amantes de la pastelería se instala en Quito esta semana. El 5, 6 y 7 de mayo se llevará a cabo el Quito Sweet Fest en el Swissotel. La feria dedicada al arte en dulce contará con conferencias, estands y espacio para que el público descubra lo que está detrás de la decoración de pasteles.

El plato fuerte de este evento es Buddy Valastro: el italoestadounidense que ha conquistado corazones y barrigas a través de sus inusuales diseños de pasteles. Su pastelería principal ‘Carlos’s Bakery’, ubicada en Nueva York, saltó a la plataforma televisiva con el programa ‘Cake Boss’, en donde Valastro y su familia enseñan las hazañas que realizan para cumplir con los pasteles más extravagantes y de diseños exclusivos.

El carisma de Valastro lleva la narración de sus programas y el público se ha fascinado con su arte. En entrevista con EL COMERCIO, vía correo electrónico, Valastro menciona que ha sido un largo camino y arduo trabajo el que le han llevado a donde está hoy.

“He tenido la oportunidad de crecer, de administrar una pastelería a 19 pastelerías, una empresa productora para televisión, restaurantes italianos y más. Jamás pensé que estaría aquí, ¡es una locura!”.

En Quito su conferencia no solo será sobre técnicas para pulir la decoración de pasteles. “Espero motivar a los invitados con mi historia y darles la inspiración que necesitan para que lleguen donde ellos quieran”.

Para el chef, en la repetición está la clave de la repostería y la única forma de dominar este estilo de decoración.

El festival gastronómico también contará con panelistas ecuatorianos. Jürgen Spelier, de la Cafetería Jürgen, hablará sobre la panadería de dulce; César Estrella, chef ejecutivo del Swissotel, expondrá sobre las técnicas de pastelería de vanguardia; María Gabriela Reyes y María Soledad Bueno, de Hansel & Gretel, presentarán sobre las galletas, pastelería clásica y entremete; y los chefs Javier Lasluisa y Estefanía Monge Rameix, docentes de la Universidad de las Américas, hablarán sobre la utilización del cacao fino de aroma ecuatoriano en la heladería y bombonería artesanal.

El público podrá también asistir a los más de 40 estands donde se ofertarán productos y servicios dedicados al mundo de la pastelería.

Durante los tres días en los que se desarrollará el evento, los horarios serán de 09:00 a 20:00.

Suplementos digitales