Existen algunas aplicaciones móviles para Android e iOS que te servirán para nunca más olvidarte de mandar un mensaje por compromiso. Foto: Pixabay

Existen algunas aplicaciones móviles para Android e iOS que te servirán para nunca más olvidarte de mandar un mensaje por compromiso. Foto: Pixabay

Con estas apps puedes programar mensajes en Whatsapp

Imagen referencial. Existen algunas aplicaciones móviles para Android e iOS que te servirán para nunca más olvidarte de mandar un mensaje por compromiso a través de Whatsapp. Foto: Pixabay

Si sueles ser olvidadizo, seguramente habrás pasado por momentos incómodos por no acordarte de los cumpleaños de tus amigos, fechas especiales como el Día de la Madre o simplemente olvidaste enviar un mensaje de cortesía a tu pareja.

Si este es tu caso, esta nota podría serte útil. Existen algunas aplicaciones que te ayudan a programar mensajes, con fecha y hora, y que se envían a través de Whatsapp, según recoge BBC Mundo. Esto podría salvarte la próxima vez que tengas que escribirle a alguien por compromismo.

Para dispositivos iOS se encuentra disponible la aplicación Scheduled. Para teléfonos con sistema operativo Android, hay otras opciones: puedes elegir entre Scheduler for Whatsapp o Seebye Scheduler.

El primer paso antes de poder programar tus mensajes es instalar cualquiera de estas aplicaciones en tu dispositivo. En el caso de Seebye Scheduler, una vez instalada la app, te pedirá que instales otra llamada Messenger API, que es necesaria para que Seebye pueda acceder a tu cuenta de Whatsapp.

Posterior a este paso, al entrar a las aplicaciones tendrás que sincronizarlas con tu perfil de Whatsapp. Después de esto, tienes vía libre para empezar a programar tus textos. En los campos que debes llenar, se encuentran opciones como imágenes, archivos adjuntos, fecha, hora y frecuencia (es decir, cada cuánto quieres que se envíe el mismo mensaje; puedes separarlo por horas, días o semanas).