Pese al balance negativo de los últimos años, Nokia se propone salir nuevamente a flote, esta vez sin el convenio con la compañía de Bill Gates.

Pese al balance negativo de los últimos años, Nokia se propone salir nuevamente a flote, esta vez sin el convenio con la compañía de Bill Gates.

Nokia no ha muerto, anuncian nueva gama de smartphones para 2017

Pese al balance negativo de los últimos años, Nokia se propone salir nuevamente a flote, esta vez sin el convenio con la compañía de Bill Gates. Foto: Wikicommons

Durante la primera mitad de la década de los 2000, la compañía finlandesa Nokia dominaba el mercado de telefonía celular. En ese entonces, la dinastía de la empresa parecía destinada a perdurar. Pero luego vinieron los smartphones; iOS y Android comenzaron a acaparar espacio entre los consumidores y una alianza de Nokia y Microsoft terminó con pocas ventas.

Pese al balance negativo de los últimos años, Nokia se propone salir nuevamente a flote, esta vez sin el convenio con la compañía de Bill Gates. Según anuncia el diario británico The Telegraph, el CEO de Nokia, Rajeev Suri, asistirá al Mobile World Congress en Barcelona. Allí se espera que presente la nueva gama de smartphones de la empresa de telefonía móvil.

Al momento, no se conocen mayores detalles sobre las novedades del teléfono. Sin embargo, una filtración del portal The Android Soul anuncia que los smartphones tendrán pantallas de 5,2 y 5,5 pulgadas, con un sistema de resolución QuadHD. En su interior, el dispositivo vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 820. El dispositivo utilizará un sistema operativo Android.

La empresa finlandesa no sacó modelos en los años anteriores debido a una disputa con Microsoft, que impidió mediante un recurso legal que la compañía desarrolle teléfonos debido a su convenio previo.

En aquel entonces, los encargados de Nokia aseguraron que volverían a fabricar smartphones "si encontraban un socio de reputación mundial", según recoge el diario español El Mundo.

Y, finalmente sucedió, pues la compañía se alió con otra firma finlandesa para la fabricación de los nuevos teléfonos; se trata de HMD, una filial de Nokia que compró las acciones de Microsoft Mobile cuando el gigante informático decidió terminar el convenio con los finlandeses.