los representantes de Nintendo han expresado que quieren asegurarse que se evite una ingesta accidental de las partes pequeñas de la consola (las tarjetas de juego)

los representantes de Nintendo han expresado que quieren asegurarse que se evite una ingesta accidental de las partes pequeñas de la consola (las tarjetas de juego)

Benzoato de Denatonio: el horrible ingrediente secreto de la Nintendo Switch

Los representantes de Nintendo han expresado que quieren asegurarse que se evite una ingesta accidental de las partes pequeñas de la consola (las tarjetas de juego). Foto: Agencia AFP

La nueva Nintendo Switch comenzó a venderse oficialmente en varios lugares del mundo, y una de las reacciones más curiosas han venido de algunos periodistas y bloggers que han tenido la gran idea de meterse a la boca los juegos de Nintendo.

La nueva consola ha retomado la filosofía de tener cartuchos externos su uso, pero en lugar de ser tan grandes y aparatosos como los juegos de antaño, los juegos de hoy vienen en tarjetas de memoria similares en tamaño a las tarjetas SD, lo que quiere decir que son bastante pequeños.

Conscientes del hecho, en Nintendo han puesto diferentes aclaraciones acerca de que las partes pequeñas pueden ser ingeridas accidentalmente por los más pequeños de casa, tal como lo reporta el portal Gizmodo.

El portal, que cita a su vez al sitio Kotaku, asegura que en una entrevista los representantes de Nintendo han expresado que quieren asegurarse que se evite una ingesta accidental de las partes pequeñas de la consola (las tarjetas de juego), y por eso las han recubierto de Benzoato de Denatonio, conocido también como Bitrex.

¿Qué tiene de especial? Bueno, el Bitrex es la sustancia más amarga conocida por la humanidad. A tal punto, que usualmente suele añadírsele a diferentes componentes químicos que pueden resultar tóxicos o mortales, pero que no tienen ningún tipo de sabor en su estado natural.

El Bitrex es añadido justamente para evitar que este tipo de materiales químicos sean ingeridos, dejando a quienes lo intentan con una sensación de asco que puede durar por mucho tiempo después de su ingesta.

El periodista Michale Fahey, de Kotaku, decidió hacer el experimento y probar uno de los juegos de la nueva Nintendo Switch. Y puso el resultado en el siguiente video (en inglés):


Video: YouTube. Canal: Kotaku.

El periodista incluso describe que la sensación de sabor amargo no solo es insoportable, sino que se esparce por el resto de la boca en cuestión de segundos.

Así que la recomendación corta para quienes logren comprar una consola Nintendo Switch es que alejen los juegos de su boca.