El servicio de Google permite ubicar el teléfono tanto de usuarios de iPhone como quienes tienen un teléfono con sistema operativo Android.

El servicio de Google permite ubicar el teléfono tanto de usuarios de iPhone como quienes tienen un teléfono con sistema operativo Android.

Google te permite encontrar tu iPhone perdido

La opción para encontrar un teléfono está habilitada para los usuarios de los servicios de Google. Foto: Google.com (GoogleFoto01)

Google está dando ahora otra posibilidad a los usuarios de teléfonos móviles de encontrar sus teléfonos perdidos: pueden buscarlos en la web.

Pronto, cuando un usuario ingrese en el buscador una frase como “perdí mi teléfono” en Google.com, el buscador entregará una serie de opciones que permitirán llamar al dispositivo o localizarlo en un mapa. No importa que el teléfono sea un iPhone o un Android.

Actualmente, los usuarios de Google – es decir, quienes posean una cuenta activa en Gmail - ya pueden acceder a esta opción a través de la sección “Mi cuenta”, habilitada en la parte superior derecha del navegador Chrome.

El servicio de Google permite ubicar el teléfono tanto de usuarios de iPhone como quienes tienen un teléfono con sistema operativo Android. Foto: Google.com (GoogleFoto02)

A diferencia de la opción de “Encontrar mi iPhone” de Apple, la opción de Google no puede bloquear remotamente el teléfono o borrar la información personal en caso de que el teléfono haya sido robado o se haya perdido permanentemente.

Sin embargo, si puede ser una opción muy útil para quienes simplemente han olvidado en qué parte de la casa dejaron por última vez su teléfono y solo necesitan un pequeño recordatorio.

La opción que sí está habilitada, sin embargo, es la de bloquear remotamente el acceso a la información de la cuenta de Google del dueño del teléfono.

#contenedor{margin: 0;padding:0;position:relative;height:33px;margin:0pxauto;}#logo{position:relative;padding:0px10px0px0px;float:right;height:auto;}