Facebook presentó problemas de conexión en todo el mundo la mañana de este 11 de octubre de 2017. Foto: captura.

Facebook presentó problemas de conexión en todo el mundo la mañana de este 11 de octubre de 2017. Foto: captura.

¿Problemas para ingresar a Facebook, Instagram o WhatsApp? no eres el único

Facebook presentó problemas de conexión en todo el mundo la mañana de este 11 de octubre de 2017. Foto: captura.

La mañana de hoy, miércoles 11 de octubre de 2017, Facebook presentó problemas de conexión. Muchos usuarios reportaron por medio de Twitter que la página estaba caída. Otros tantos informaron que el problema también estaba presente en la versión móvil del sitio y en la aplicación.   El fallo de conexión se extendió a otras redes propiedades de Facebook como Instagram y WhatsApp. 

El problema, de acuerdo DownDetector, un sitio web que reporta caídas de plataformas, se presentó pasadas a las 09:20  cuando el número de informes de problemas en Facebook superó los 3 000. Según este programa, el 50% de los usuarios indica una "caída total" de la red, mientras que un 41% asegura no poder iniciar sesión y el 8% restante afirma no poder cargar imágenes. 

Captura de pantalla de las 11:11 del sitio downdetector que muestra los problemas reportados con Facebook. Foto: captura.

DownDetector también indica que la mayoría de usuarios afectados se encuentra en Estados Unidos y Europa, otras regiones que presentan problemas son Sudamérica, Asia y Australia. 

El sitio web muestra un mapa en el que se puede ver las regiones más afectadas por la caída de Facebook. Foto: captura.

Con la etiqueta #FacebookDown, en Twitter se compartieron memes, gifs, y otros comentarios que hacían alusión a la caída de la popular red social que cuenta con más de 2 000 millones de usuarios activos al mes.  

Otras redes sociales atadas a Facebook, también con problemas

Según información difundida por el portal Mashable, servicios vinculados a Facebook, como Instagram y WhatsApp también tienen problemas. 

El sitio indica que el problema estaría en la interfaz de programación de aplicaciones (API) de la red social. Según SocialFlow, por este problema los clientes "pueden esperar errores o demoras publicando en Facebook". 

DownDetector indica que Instagram presenta problemas desde las 10:05, poco menos de una hora después de que se incrementaran los problemas en Facebook. De acuerdo a este portal, la mayoría de fallas están en el 'news feed' de Instagram (54%), 22% de los errores se reportan en el sitio web de la aplicación y el 22% restante en el inicio de sesión. 

Instagram, la red social fotográfica propiedad de Facebook, también presenta problemas. Foto: captura.

En tanto, el mismo sitio web reporta "posibles problemas" con WhatsApp, la red de  mensajería instantánea también propiedad de Facebook. Los usuarios reportan problemas de conexión (46%), envío o recepción de mensaes (44%) e inicio de sesión (8%). 

Downdetector indica que hay probabilidades de que WhatsApp también presente problemas tras la caída de Facebook. Foto: captura.

Un representante de  Facebook dijo al portal especializado en tecnología Mashable que la red social está al tanto "de que algunas personas están teniendo problemas accediendo a Facebook e Instagram. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más pronto posible.