En la foto, la pasada feria CES 2016 en Las Vegas. Foto: Infobae

En la foto, la pasada feria CES 2016 en Las Vegas. Foto: Infobae

Los 7 grandes anuncios que se esperan en el CES, una de las ferias de tecnología más grandes del mundo

En la foto, la pasada feria CES 2016 en Las Vegas. Foto: Infobae

El CES, uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, está por abrir sus puertas y ya comenzó a circular información sobre todo lo que se espera ver.

La feria se llevará a cabo entre el 5 y 8 de enero en Las Vegas; aunque habrá algunos anuncios para la prensa el 3 y el 4.

En esta megaferia estarán presentes grandes marcas como Sony, Samsung, LG, Nvidia, Mercedes Benz, Hyundai, Ford, Volvo y Nissan, entre tantas otras.

Aquí, un compilado por las principales novedades que se presentarán en el CES.

1. Smartphones

Si bien los grandes anuncios en materia de smartphones se harán en el marco del Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) que se llevará adelante en Barcelona en febrero, se esperan algunos adelantos en el CES.

LG anunció cinco nuevos celulares para el evento. Se trata del LG Stylus 3, así como el LG K3, K4, K8 y K 10.

Por su parte, Sony presentará dos nuevos smartphones con procesador Qualcomm Snapdragon 820 y que tendrían pantallas de 5,2 y 5,5 pulgadas. Es probable que también dé a conocer su smartwatch 4, que vendría con Android Wear 2.0.

Samsung, por su parte, podría revelar el Galaxy S8, del que tanto se habló en este último tiempo. También circularon muchos rumores sobre un modelo plegable con pantalla doble y no sería raro que el CES sea el escenario elegido para hacer el anuncio oficial.

Imagen de lo que sería el diseño del smartphone plegable de Samsung. Foto: Infobae

Todo parece indicar que BlackBerry lanzará el modelo Mercury, un smartphone de gama media con Android, teclado físico y una pantalla de 4,5 pulgadas.

Por otra parte, la empresa china Xiamoi hará su gran debut en Estados Unidos con un producto "que muestra cómo correr los límites de la innovación", según se destaca en la página del CES.

2. Televisores
Se esperan grandes anuncios en materia de televisores. LG mostrará sus pantallas OLED y lo mismo hará Sony. En este caso se espera que también hable sobre la TV Android.

Se mostrarán productos con tecnología 4K aunque no sería descabellado pensar en resoluciones 8K y superiores.

El HDR también será tópico obligado. Se trata de un gran salto de calidad en lo que respecta a color, contraste, brillo y sonido envolvente (surround). Esta tecnología, que también permite destacar los contrastes en las escenas oscuras, ha sido una de las características más valoradas a la hora de hablar de equipos.

Por otra parte, según difundió Android Police, Nvidia estaría planeando mostrar dos cajas de Android TV en el CES.

3. Autos
Uno de los eventos más esperados es "la revelación" de Faraday Future. La compañía presentará un vehículo eléctrico premium que combina "tecnología extrema y diseño holístico", según ellos mismos anunciaron en un comunicado. Como para despertar más expectativa de la que ya generó, en los últimos días publicó varios teasers en YouTube que dan cuenta de algunas de las características que tendrá este auto con aires futuristas.

Video: Youtube / Canal: Faraday Future

También se esperan novedades por parte de Mercedes Benz, Hyundai, Ford, Volvo, Chevy, VW, Kia y, sin dudas, de Nissan Corporation. Su presidente, Carlos Ghosn, dará una de las charlas destacadas del encuentro así que se espera que sorprenda con algunos anuncios. Los temas más destacados serán los vehículos autónomos, los desarrollos relativos a la conectividad y los transportes ecológicos.

Es probable que el CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang llegue equipado de novedades al CES. Es que según se anunció, en su charla va a hablar sobre "las últimas novedades en inteligencia artificial, vehículos autónomos, realidad virtual y videojuegos".

4. Casas conectadas
Amazon, Apple y Google hicieron grandes avances en lo que se refiere a domótica. Se espera que las casas conectadas sean la estrella de 2017. Así que seguramente se hablará mucho en el CES sobre diferentes soluciones para manejar las luces, el termostato y las puertas desde diferentes dispositivos.

5. Realidad virtual
La realidad virtual dirá presente en el CES. Algunos de los grandes que seguramente hablarán sobre esta tendencia son Samsung y HTC. También se esperan anuncios relativos a realidad aumentada. Pokémon Go fue un éxito que seguramente muchos querrán replicar el año próximo.

6. Robots
Los robots están cambiando la forma en que nos educamos, trabajamos y cómo cuidamos nuestra salud. En el CES se verán varios modelos que están conectados a la nube, se operan por medio de dispositivos móviles, pueden reaccionar a su entorno y hasta reconocer las emociones de los usuarios. Bosch, Hyundai y Kibo son algunos de los referentes que dirán presente.

7. Drones
Los drones llegaron para quedarse. Revolucionaron la forma en que se hacen fotos y videos, se usan para hacer entregas, para viajar y hasta para ayudar en rescates. Estos equipos también dirán presente en la feria. Las marcas DJI y Aerix son algunas de las tantas de las que se aguarda que muestren sus últimos modelos.