Batman Arkham VR, el nuevo juego de Rocksteady Studios, será uno de los primeros juegos para PlayStation VR. Foto:  Warner Bros. Interactive Entertainment.

Batman Arkham VR, el nuevo juego de Rocksteady Studios, será uno de los primeros juegos para PlayStation VR. Foto: Warner Bros. Interactive Entertainment.

Batman llega a la realidad virtual

Batman Arkham VR, el nuevo juego de Rocksteady Studios, será uno de los primeros juegos para PlayStation VR. Foto: Warner Bros. Interactive Entertainment.

Este 13 de octubre de 2016 llega uno de los juegos más esperados en el mundo de la realidad virtual: Batman Arkham VR. Rocksteady Studios, responsables de la trilogía del hombre murciélago aclamada por la crítica, han preparado un juego en el que los 'gamers' no solo podrán jugar como Batman: tendrán la oportunidad de ser el héroe nocturno.

La duración de la historia tiene entre 60 y 90 minutos, dependiendo del nivel de dedicación que cada jugador le ponga al juego. Quienes quieran encontrar hasta el último detalle escondido en la Baticueva o en Ciudad Gótica, tardarán más tiempo en llegar al objetivo final.


Video: YouTube. Canal: Batman Arkham.

Mediante el uso de un visor de realidad virtual de PlayStation, los jugadores estarán inmersos en el universo del caballero oscuro, visitando la mansión Wayne, la guarida secreta de Batman y diferentes lugares de Ciudad Gótica.

La trilogía original, compuesta por Arkham Asylum, Arkham City y Arkham Knight, se basa en una combinación de un juego de acción y pelea con una modalidad de investigación detectivesca para encontrar cientos de pistas regadas por diferentes lugares para descubrir los planes de diferentes villanos.

Y aunque Batman Arkham VR se encuentra ubicado en el mismo universo narrativo, la historia se centra más en el modo detective, dando a los 'gamers' diferentes objetos interactivos en el entorno de Realidad Virtual.

El juego estará disponible desde el 13 de octubre, fecha de lanzamiento del PlayStation VR en el mercado estadounidense. Será un juego exclusivo para este dispositivo.