A causa de un comando tecleado de manera equivocada, salieron de golpe demasiados servidores del servicio de almacenamiento S3 de Amazon de la red

A causa de un comando tecleado de manera equivocada, salieron de golpe demasiados servidores del servicio de almacenamiento S3 de Amazon de la red

Error de tecleo de empleado de Amazon provocó problemas en la web

A causa de un comando tecleado de manera equivocada, salieron de golpe demasiados servidores del servicio de almacenamiento S3 de Amazon de la red. Foto: Archivo AFP

La caída en el servicio web de Amazon, que afectó el pasado martes 28 de febrero de 2017 durante varias horas a diferentes sitios de Internet, fue provocada por un comando mal escrito por un empleado.

Durante labores de mantenimiento, un colaborador quiso desconectar algunas capacidades de almacenamiento, explicó este jueves 2 de marzo de 2017 la empresa estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube.

A causa de un comando tecleado de manera equivocada, salieron de golpe demasiados servidores del servicio de almacenamiento S3 de Amazon de la red, se indicó. Eso desató una reacción en cadena en otros sistemas, que por ello requirieron ser reiniciados.

Los problemas se extendieron durante unas cuatro horas. Los inconvenientes afectaron entre otros a la app de fotos Snapchat, a la web de viajes Expedia y a websites de medios como Buzzfeed o Medium. Usuarios también reportaron que Alexa, el asistente inteligente de Amazon, resultó afectado.

Asimismo la página de Amazon donde se reportan los inconvenientes dejó de funcionar. La empresa se disculpó y dio a conocer que está implementando diversos cambios para que no pueda volver a registrarse un error semejante.