Xavier Enderica asoma entre los candidatos para ministro del Deporte

El exministro de Deportes, Jose Francisco Cevallos, junto a Xavier Enderica de la Federación Ecuatoriana de Natación. Foto: Archivo

El exministro de Deportes, Jose Francisco Cevallos, junto a Xavier Enderica de la Federación Ecuatoriana de Natación. Foto: Archivo

El exministro de Deportes, Jose Francisco Cevallos, junto a Xavier Enderica de la Federación Ecuatoriana de Natación. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Una vez conocida la notificación de la salida de Catalina Ontaneda, como Ministra del Deporte, el nombre de Xavier Enderica empezó a difundirse entre los posibles sustitutos.

Sin embargo, el alejamiento de la entidad estatal por parte de Ontaneda aún no está en el registro oficial. Este jueves 19 de noviembre pudiera oficializarse la información.

Grupo EL COMERCIO se contactó con Enderica para conocer de un supuesto nombramiento. El actual Coordinador Regional de la Zona 6 del Ministerio del Deporte se limitó a responder que "no se ha dicho nada todavía".

Enderica también se enteró la tarde de este miércoles 18 de noviembre de la salida de Ontaneda. "Sé que hubo una conversación con la Ministra, no sé que se habrá definido. Parece que le han notificado hoy a las 17:30".

El exnadador azuayo viajará este jueves 19 de noviembre a Quito, pero "por motivos estrictamente de trabajo". Él está al frente de la Coordinación Regional de la Zona 6 del Ministerio del Deporte desde el 17 de enero del 2014. Llegó para reemplazar al exfutbolista Pablo Marín Luna.

Según se pudo conocer, Jéssica Andrade, viceministra del Deporte, se quedará al frente de la Cartera de Estado hasta que se haga oficial el nombre del nuevo Ministro o Ministra del Deporte.

Suplementos digitales