Sin Messi, la nueva selección de Argentina golea 3-0 a Guatemala

Una renovada selección Argentina, sin Lionel Messi ni otros jugadores históricos, goleó 3-0 a una débil Guatemala. Foto: AFP

Una renovada selección Argentina, sin Lionel Messi ni otros jugadores históricos, goleó 3-0 a una débil Guatemala. Foto: AFP

Una renovada selección de Argentina, sin Lionel Messi ni otros jugadores históricos, goleó 3-0 a una débil Guatemala. Foto: AFP

Una renovada selección de Argentina, sin Lionel Messi ni otros jugadores históricos, goleó 3-0 a una débil Guatemala en el amistoso disputado el 7 de septiembre del 2018 en la ciudad de Los Angeles, el primer partido desde el fracaso albiceleste en el Mundial de Rusia 2018.

En el debut de Lionel Scaloni como técnico, el joven conjunto argentino necesitó varios minutos para encontrar el ritmo y el funcionamiento en el partido, pero una vez que sumó rodaje tuvo el dominio absoluto del encuentro.

La oportunidad para abrir el marcador llegó tras un dudoso penal cobrado por el árbitro, que Gonzalo "Pity" Martínez convirtió en gol a los 27 minutos.

Giovani Lo Celso anotó el segundo tanto argentino a los 35' con un potente remate desde afuera del área que pasó entre varios defensores y que el portero guatemalteco, Paulo Motta, no pudo desviar.

Giovanni Simeone puso el 3-0 final a los 44' luego de sortear a varios rivales, acomodar el balón y pegarle un zurdazo al arco. La ventaja pudo ser mayor ante una Guatemala que no generó peligro, pero a los argentinos les faltó definición en el complemento para terminar de imponer su jerarquía.

Pero el resultado favorable le permitió a esta nueva selección argentina dar un primer paso en la renovación que impulsa Scaloni, tras la decisión del capitán y goleador Lionel Messi de tomarse un tiempo para pensar sobre su futuro en el conjunto nacional.

Argentina fue eliminada por la luego campeona Francia en los octavos de final de Rusia 2018, un magro resultado para un conjunto que buscaba ganar el título.

El entrenador interino aprovechó entonces la oportunidad para darle espacio a nuevas y jóvenes figuras en estos amistosos y prescindir de los históricos que acompañaron a Messi, excepto al arquero Sergio Romero, que hoy estuvo en el banco de suplentes.

Sin nada que perder, Scaloni hizo debutar a nueve jugadores con la camiseta albiceleste para probar a la nueva generación de futbolistas argentinos de cara a la Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

"Lo menos importante era el debut mío, lo más importante era el debut de muchos de los chicos. El objetivo lo cumplimos, pudimos hacer jugar su primer partido a varios de los jugadores, ojalá algunos de estos chicos sean el futuro de la selección", destacó el técnico tras el partido.

La verdadera prueba para la selección de Scaloni llegará el martes 11, cuando se enfrente en Nueva Jersey a Colombia, un rival más duro que no perdonará distracciones en la defensa ni desmanejos en el mediocampo, aunque ya sin José Pekerman a cargo de la dirección técnica.

Suplementos digitales