Vanessa Arauz será la entrenadora más joven en la historia de todos los torneos FIFA

La DT Vanessa Arauz guió al equipo con variantes tácticas y motivación.Foto: Patricio Terán/ El Comercio.

La DT Vanessa Arauz guió al equipo con variantes tácticas y motivación.Foto: Patricio Terán/ El Comercio.

Vanessa Arauz fue la primera mujer que se graduó de entrenadora en la Federación. Foto: Archivo EL COMERCIO

La página oficial de la FIFA entregó algunos datos estadísticos del Mundial femenino de fútbol Canadá 2015 entre los que se destaca a la seleccionadora de Ecuador, Vanessa Arauz, como la entrenadora más joven en la historia de los torneos femenina de la FIFA.

Cuando se realice el Mundial, en julio de 2015, tendrá 26 años de edad. Y, si Ecuador tuviera que enfrentarse a España, Arauz iría en contra de ‘La Furia Roja’ dirigida por el entrenador Ignacio Quereda, que es 38 años mayor que ella.

Los partidos clasificatorios a Canadá 2015 comenzaron en Europa el 4 de abril de 2013. El último juego, en cambio, se realizó en Puerto España el martes, cuando Ecuador venció a Trinidad y Tobago 1 por 0, para convertirse en el equipo 24 y último en calificar. En la eliminatoria participaron 128 equipos que disputaron 398 partidos y en los que se marcaron 1 643 goles.

Ecuador, junto con Costa Rica, Camerún, Costa de Marfil, Holanda, España, Suiza y Tailandia, conforman el grupo de ocho selecciones que debutarán en el Mundial de fútbol femenino. En esta edición la FIFA subió de 16 a 24 las selecciones clasificadas al Mundial.

Suplementos digitales