U. Católica se impuso 2-0 a Técnico Universitario, con Cifuente como figura

Jhon Jairo Cifuente (der.) celebra el primer gol de Universidad Católica ante Técnico Universitario este 30 de septiembre del 2019

Jhon Jairo Cifuente (der.) celebra el primer gol de Universidad Católica ante Técnico Universitario este 30 de septiembre del 2019

Jhon Jairo Cifuente (der.) celebra el primer gol de Universidad Católica ante Técnico Universitario este 30 de septiembre del 2019. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

En el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 12 del campeonato ecuatoriano, Universidad Católica derrotó 2-0 a Técnico Universitario. Los goles de la victoria 'camaratta' los marcaron Jhon Cifuente (9'), que fue el mejor jugador del compromiso, y Guillermo de los Santos (55').

El cotejo entre quiteños y ambateños fue intenso desde el inicio. A pesar de que Técnico Universitario tuvo la primera opción de marcar, con un remate desviado de Guillermo Chavasco, al minuto cinco, el equipo que convirtió el primer gol del encuentro fue Universidad Católica.

A los 9 minutos, Facundo Martínez cobró un tiro de esquina desde la izquierda, tras un rebote, Jhon Jairo Cifuente recibió el esférico en el centro del área, controló el balón, superó al arquero y con un suave remate a la izquierda marcó el primero del 'trencito azul'.

Tras el gol de los ‘camarattas’, el plantel local comenzó a dominar las acciones de ataque. Al 14’, el delantero Jaison Chalá por poco marca la segunda con un fuerte remate que impactó en el poste del arco defendido por Jorge Pinos. Jhon Jairo Cifuente fue el jugador que habilitó a Chalá en esta acción y así se convertía en el jugador que más destacado en el cotejo.

Cerca del final del primer tiempo, Universidad Católica pudo ampliar su ventaja ante los ambateños por segunda ocasión y nuevamente Cifuente formó parte de la jugada. El atacante esmeraldeño remató y su disparo impactó en el poste derecho del arco de Técnico Universitario.

En el inicio de la segunda etapa, al 55', los locales consiguieron el gol que buscaron durante el primer tiempo. Guillermo de los Santos convirtió el 2-0 en una jugada confusa. Tras un tiro libre ejecutado por Facundo Martínez, el balón se quedó rebotando en el borde del área y De los Santos empujó el esférico para convertir el segundo de los celestes, aunque parecía que el portero Pinos logró detener el balón antes de que cruce la línea del arco, el árbitro del compromiso adjudicó el gol a la 'chatoleí'.

Con el marcador a su favor y una cómoda ventaja, el equipo quiteño dejó de generar acciones de peligro; esto le permitió a Técnico Universitario llegar hasta el arco rival, pero sin la claridad suficiente para definir. El compromiso terminó con victoria de los locales 2-0.

El árbitro designado para el compromiso fue Luis Quiroz, asistido por David Vacacela y Jorge Párraga. 

Alineación de Universidad Católica:

Alineación de Técnico Universitario:

Suplementos digitales