El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera peleará ante Ray Borg en la cartelera UFC 249 el 18 de abril del 2020

En la foto, el peleador de la UFC, Marlon

En la foto, el peleador de la UFC, Marlon "Chito" Vera en entrevista durante su visita a Quito este 17 de julio del 2019. Foto: Roberto Penafiel / EL COMERCIO

En la foto, el peleador de la UFC, Marlon 'Chito' Vera en Quito en el 2019. Foto: Roberto Penafiel / EL COMERCIO

El peleador ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera fue confirmado como parte de la cartelera de UFC 249, que se realizará el 18 de abril del 2020. Su rival, en un combate pactado en el peso Gallo de la Ultimate Fighting Championship, será el estadounidense Ray Borg

Los organizadores todavía no revelan el lugar de los enfrentamientos, pues se realizarán a puerta cerrada, sin aficionados, y con el mínimo personal de apoyo por la emergencia sanitaria que vive el planeta por el covid-19. Así lo ha indicado Dana White, presidente de UFC, en sus redes sociales. 

El manabita de 27 años ocupa el puesto 14 del mundo en su división de peso y en su último combate derrotó por nocaut a Andre Ewell. Lleva cinco triunfos consecutivos, con un récord profesional de 15 victorias, 5 derrotas y un empate (15-5-1). Su rival, de 26 años, tiene un registro de 13-4-0. 

La UFC 249 está encabezada por la pela entre Tony Ferguson y Justin Gaethje, válida por el título interino del peso Ligero. Ferguson tenía previsto enfrentarse contra Khabib Nurmagomedov, en un combate esperado desde hace varios años por los fanáticos. No obstante, Nurmagomedov no pudo dejar Rusia por la emergencia del covid-19. 

Suplementos digitales