Así fueron los tres goles con los que la Tri mantiene su invicto de 23 años ante Bolivia, por eliminatorias

Beder Caicedo celebra su primer gol con la camiseta de la Selección. Foto: FIFA Copa Mundial

Beder Caicedo celebra su primer gol con la camiseta de la Selección. Foto: FIFA Copa Mundial

Beder Caicedo celebra su primer gol con la camiseta de la Selección. Foto: FIFA Copa Mundial

La Selección de Ecuador ha sumado siete goles en tres partidos de estas eliminatorias y acumula seis puntos en la tabla de posiciones. Un inicio interesante en la campaña del DT Gustavo Alfaro que deja un buen sabor de baca ante el recambio que se ha generado en la Tri.

Este jueves 12 de noviembre del 2020 Ecuador derrotó 3-2 a Bolivia y mantuvo vivo el invicto de 23 años ante Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz. Los goles fueron de Beder Caicedo, Ángel Mena y Carlos Gruezo.

El primer tanto ecuatoriano llegó al minuto 46. Apenas empezaba el segundo tiempo, cuando Beder Caicedo aceleró por el costado izquierdo y conectó un remate potente que dejó sin reacción a los defensores locales. La jugada inició con una recuperación del balón en media cancha y un pase filtrado de Moisés Caicedo.

Así, Ecuador conseguía el empate 1-1. Con este envión anímico la Tri se lanzó al ataque reiteradas veces. Mena, que ya tiene su recorrido en la Selección, pudo concretar el 2-1. La Selección daba vuelta el resultado.

El goleador del Club León de México amagó a los defensores rivales con una gambeta característica. Se acomodó y sacó un remate a ras de piso que tuvo de cómplice al travesaño. Lampe voló y no pudo contener el balón.

La respuesta boliviana fue inmediata y lograron igualar el cotejo. Pero al minuto 87, el árbitro Wilton Sampaio decretó penal para Ecuador por una mano en el área. Carlos Gruezo, quien había sido amonestado en el primer tiempo con una amarilla (se perderá el juego ante Colombia), tomó el balón en sus manos y se abrió paso entre sus compañeros. Decidido a marcar, logró concretar el 3-2 y liquidar el pleito.

Suplementos digitales