Especialistas apuntan que un descuido privó a Richard Carapaz de llevarse el triunfo en la etapa 16 del Tour de Francia

El ecuatoriano Richard Carapaz terminó la etapa 16 del Tour de Francia, en el segundo lugar. Foto: AFP

El ecuatoriano Richard Carapaz terminó la etapa 16 del Tour de Francia, en el segundo lugar. Foto: AFP

El ecuatoriano Richard Carapaz terminó la etapa 16 del Tour de Francia, en el segundo lugar. Foto: AFP

“Es un premio al trabajo que venía haciendo para el líder del equipo. Sabíamos que Richard venía fuerte y en esta ocasión que recibió autorización del equipo fue en busca de la etapa”, destacó Santiago Rosero, entrenador de la selección nacional de ciclismo.

Carapaz logró el segundo lugar en la etapa 16 de Tour de Francia la mañana de este martes 15 de septiembre. Desde comienzos de la etapa, el ecuatoriano mostró su deseo de ser protagonista. Hizo dos intentos de fuga, en el segundo lo consolidó y empezó a comandar el pelotón cabeza de carrera.

Pero, tras el último puerto de montaña, fue superado por Leonard Kamna, a 20 km para la meta. “Después de ganar el Giro de Italia, Richard es un ciclista conocido por la caravana. Estudiaron bien en dónde lo podían atacar y en el menor descuido le superaron”, añadió Rosero.

Para Pedro Rodríguez, cinco veces ganador de la Vuelta al Ecuador, dijo que Carapaz sacó a relucir el carácter guerrero que le caracteriza. “Además está en juego el prestigio del Team Ineos Granadiers, la formación más grande del ciclismo mundial que en este Tour le ha ido mal. Ahora tendrán que seguir peleando por ganar una etapa”.

'El Águila' coincide que ese pequeño descuido le privó de la victoria. "Luego no tuvo fuerza para recuperarse y descontar la ventaja que Kamna le sacó luego".

Paulo Caicedo
, hoy entrenador, pero que en su época de ciclista ganó dos ediciones de la Vuelta al Ecuador, dijo que pese al segundo lugar, “es una alegría para Ecuador. Es un hecho histórico para el país y Latinoamérica. Pocos ciclistas pueden llegar a podio en el Tour de Francia”.

Carapaz recibió el premio como el ciclista más combativo de la jornada, un premio que le motiva, aunque la semana pasada dijo que no pierde la esperanza de llegar a la meta de una eta con los brazos en alto, en señal de victoria.

Ahora está en el puesto 14 a 17 minutos y 23 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic.

Suplementos digitales