El terremoto sorprendió en la carretera a Clan Juvenil

Juan Cevallos, presidente honorífico del Clan Juvenil, calificó como el “susto más grande de su vida”, al terremoto que la noche del 16 de abril azotó al Ecuador, y que sorprendió a la delegación sangolquileña, mientras estaban en la carretera, en el sector de Pedernales.

“De repente las laderas comenzaron a caer sobre la carretera y los árboles golpeaban a los vehículos. Esa escena solo la había visto en películas de Hollywood”, describió Cevallos, quien estaba a bordo de un auto particular, en el momento del suceso.

Minutos antes del sismo, Marlon Bahamonde había reemplazado en el volante a Camila Cevallos, quien había conducido el vehículo desde Manta, ciudad donde Clan Juvenil disputó su partido por la octava fecha de la Serie B, y que terminó con victoria visitante sobre el Manta (1-0).

“En el trayecto del Carmen a La Concordia, vimos a varios motociclistas aplastados por los árboles. Allí nos bajamos del auto para ayudar para socorrer a los heridos, quienes eran transportados en una camioneta hacia las casas de salud”, recordó Juan Cevallos.

Tras el movimiento telúrico, Cevallos junto al primer equipo del Clan Juvenil, quedaron atrapados en la vía Calacalí – La Independiencia, antes de llegar a Los Bancos. Se comunicaron con sus familiares a través de WhatsApp, debido a que el servicio telefónico colapsó. Recién a las 05:00 del domingo 17 de abril, pudieron pasar y llegaron a Sangolquí pasadas las 06:15.

Los dirigentes tenían preocupación por la delegación de la Sub 16 y Sub 19 de Clan Juvenil, con quienes no se pudieron comunicar desde anoche. Cevallos señaló que a las 10:00 logró comunicarse con Paúl Bahamonde, uno de los entrenadores de estas categorías, quien le señaló que estaban en el sector del Empalme.

Los jugadores no lograron salir de Portoviejo, debido a que cuando iban a cargar combustible, sucedió el terremoto. Cevallos aclaró los jugadores salieron de la capital manabita a las 06:00 de esta mañana, y que gestiona la manera de ayudarlos, ya que los jugadores llevaron dotación alimenticia solo hasta el sábado. Se prevé que el autobús de la Sub 16 y Sub 19 de Clan Juvenil, retorne a Sangolquí, tomando la vía que pasa por Quevedo, Santo Domingo, La Independiencia, Calacalí.

Suplementos digitales