Tenistas ecuatorianas consiguieron victorias en el Sudamericano de Tenis

En una dura serie Ecuador superó a Chile 2-1 en damas, recuperándose de la derrota  ante Argentina por el mismo marcador, en series correspondientes al Grupo A. Foto: Cortesía

En una dura serie Ecuador superó a Chile 2-1 en damas, recuperándose de la derrota ante Argentina por el mismo marcador, en series correspondientes al Grupo A. Foto: Cortesía

En una dura serie Ecuador superó a Chile 2-1 en damas, recuperándose de la derrota ante Argentina por el mismo marcador, en series correspondientes al Grupo A. Foto: Cortesía FET

Las tenistas ecuatorianas Mell Reasco y Francesca Lilliegren consiguieron dos triunfos (simple y dobles) para dejar la serie con una ventaja de  2-1 ante Chile, en el Campeonato Sudamericano de tenis, categoría 16 años, que se juega en Río de Janeiro, Brasil.

En la misma jornada (26 de abril del 2016), los varones fueron derrotados por los peruanos,  con idéntico marcador. Este torneo es clasificatorio para el Mundial de Hungría.

Ecuador superó a Chile 2-1 en damas, recuperándose de la derrota ante Argentina, con similar marcador, en series correspondientes al Grupo A.

En el primer partido Mell Reasco venció a la chilena Francisca Vergara por sets de 3-6, 6-1, 7-5, obteniendo el primer punto para el equipo ecuatoriano. Se trata del segundo triunfo de Reasco en el certamen, pues ganó su partido ante las argentinas el pasado lunes.

En el segundo duelo, jugado en tres sets, ganó la chilena Valentina Vásquez sobre la tricolor Ariana Chan a quien superó 7-6 (3), 3-6, 6-0.

En el partido definitorio, en dobles, destacaron la dupla nacional Francesca Lilliegren y Mell Reasco quienes definieron el partido en súper tie break, ante las chilenas Florencia Massardo y Valentina Vásquez por 6-2, 6-7(2), 10-6.

Con este resultado, en damas, Ecuador suma una serie ganada y una perdida, teniendo pendiente dos duelos ante Brasil y Uruguay.

En varones, el estreno de los ecuatorianos tuvo dos derrotas ante los peruanos por lo que la serie finalizó por 2-1.

En el primer juego, el peruano Mateo Vereau  superó al ecuatoriano Víctor Núñez por  3-6, 6-3, 6-4, en un extenso partido. Al final del duelo, el ecuatoriano acusó mucho desgaste físico que luego no le permitiría jugar el dobles.

A continuación se midieron las raquetas número 1 de cada país, saliendo airoso Juan Rojas de Perú sobre Cayetano March de Ecuador por 6-4, 6-1.

En  dobles, los tricolores obtuvieron el punto, gracias a la gran actuación de Cayetano March y Oscar Mendoza que superaron a Juan Rojas y Mateo Vereau de Perú 7-6(5), 6-4. Este miércoles el equipo ecuatoriano de varones vuelve a la competencia.

Suplementos digitales