Tras superar la polución, la lluvia perturba el inicio del Australian Open

Canchas de tenis mojadas y vacías en la oscuridad durante el torneo de tenis Open Open de Australia en Melbourne, Australia, el 20 de enero de 2020. Foto: EFE

Canchas de tenis mojadas y vacías en la oscuridad durante el torneo de tenis Open Open de Australia en Melbourne, Australia, el 20 de enero de 2020. Foto: EFE

Canchas de tenis mojadas y vacías en la oscuridad durante el torneo de tenis Australian Open en Melbourne, Australia, el 20 de enero de 2020. Foto: EFE

Tras superar la amenaza de polución, fue la lluvia la gran protagonista de la primera jornada del Australian Open, obligando a aplazar 32 partidos de las canchas exteriores y el cierre de los techos en las tres principales.

Afortunadamente las tres principales pistas del Melbourne Park están dotadas de un techo retráctil, permitiendo que los partidos programados se desarrollaran con normalidad.

Además de los 32 duelos aplazados, el partido entre el argentino Diego Schwartzman y Lloyd Harris, previsto en la pista 7, fue programado al final de la jornada bajo el techo de la Melbourne Arena.

El primer partido que tuvo que ser interrumpido por la lluvia torrencial fue el que protagonizan el astro suizo Roger Federer y el estadounidense Steve Johnson. Luego del cierre del techo de la cancha Rod Lever, el partido pudo continuar y la leyenda logró el pase.

También tuvieron que ser activados los techos movedizos en las canchas Margaret Court y Melbourne Arena.

La fase clasificatoria del primer torneo de Grand Slam de la temporada había comenzado la semana pasada en medio de enormes incertidumbres ante la pésima calidad del aire por los incendios forestales que arrasaron Australia.

Varios jugadores tuvieron fuertes episodios de tos, incluso una tenista se tuvo que retirar, y sufrieron problemas respiratorios por el humo, aunque la calidad del aire mejoró notablemente en días recientes.

Este lunes la calidad del aire fue juzgada como “buena” por las autoridades sanitarias de Melbourne: 3 en una escala en la que se suspenderían partidos a partir de 200.

Después de las preocupaciones con el humo de los incendios, ahora las atenciones se centran en las lluvias.

Suplementos digitales