Durán y Carreño Busta se llevaron el título en dobles del ATP 250 de Quito

En el Ecuador Open Quito ATP 250 el tenista español  Pablo Carreño. Foto:  Julio Estrella /EL COMERCIO

En el Ecuador Open Quito ATP 250 el tenista español Pablo Carreño. Foto: Julio Estrella /EL COMERCIO

En el Ecuador Open Quito ATP 250 el tenista español Pablo Carreño. Foto: Julio Estrella /EL COMERCIO

La pareja del español Pablo Carreño Busta y el argentino Guillermo Durán, se llevaron el título del dobles del ATP 250 de Quito, tras superar en la final a la pareja de Thomaz Bellucci y Marcelo Demoliner por el marcador de 7-5 y 6-4, luego de una hora con 16 minutos.

El cansancio de Bellucci, quien horas previas se clasificó a la final del torneo luego de doblegar al italiano Paolo Lorenzi, fue notorio en el segundo set. A esto se sumó que su compañero, Demoliner, no podía ingresar sus golpes al fondo de la cancha rival.

Durán y Carreño Busta en cambio, aprovecharon las dudas de sus rivales para atacar a la red y ser contundentes en sus golpes. "Quiero desearle a Thomaz un buen partido mañana en su final de singles. Gracias a la gente en Brasil que estuvo pendiente de nosotros y el año que viene quiero volver", señaló Marcelo Demoliner.

"Gracias Guillermo Durán por ayudarme a ganar mi primer título ATP. Espero que Thomaz tenga suerte en su final de sencillos. Espero venir muchos años más", dijo Carreño Busta. 

"Gracias Pablo por darme la oportunidad de hacer un equipo y ganar mi primer título ATP. Quito es una ciudad muy linda. Gracias Fabricio Valdivieso por ayudarme con el pasaje y el próximo año me tendrán de vuelta", añadió el argentino Durán mientras era premiado.

Suplementos digitales