El ATP 250 de tenis de Quito tendrá una disputada antesala

El tenista Giovanni Lapentti de Ecuador en el ATP 250 Ecuador Open Quito. Foto: EL COMERCIO

El tenista Giovanni Lapentti de Ecuador en el ATP 250 Ecuador Open Quito. Foto: EL COMERCIO

El tenista Giovanni Lapentti de Ecuador en el ATP 250 Ecuador Open Quito en el 2015. Foto: EL COMERCIO

Tres brasileños, un colombiano y un argentino figuran en el cuadro de calificación al ATP 250 Ecuador Open Quito que se disputará el sábado 30 y domingo 31 en el Club Jacarandá.
14 jugadores ingresaron a esta llave por su ubicación en el ‘ranking’ mundial y dos por invitación (wild card).

Esta fase de clasificación, en la que estarán 32 jugadores, disputará cuatro cupos al cuadro principal que comenzará el 1 de febrero.

En la lista destaca el brasileño Rogerio Dutra Silva con posición 126 en la ATP. En octubre ganó el Challenger de Santiago de Chile. La afición ecuatoriana lo vio en la serie de Copa Davis cuando Brasil ganó a Ecuador; el tercer punto lo consiguió Rogerio tras vencer 6-4, 6-7, 6-1 y 6-1 a Emilio Gómez.
También jugarán en Quito sus compatriotas Joao Souza (148) y Andre Ghem (152).

El argentino Renzo Olivo (174) viene a Quito luego de disputar el Grand Slam de Australia, que jugó por primera ocasión y donde avanzó a la segunda ronda.

También está el colombiano Alejandro González (140), quien jugó en torneo clasificatorio en Australia y quedó a un triunfo del cuadro principal.

En tanto, el chileno Hans Podlipnik-Castillo (196) es conocido en el mundo del tenis por su asociación con la fundación Greenpeace.

En la lista constan los franceses Mathías Bourgue (227) y Calvin Hemery (228). El croata Franko Skugor (178), el sueco Cristian Lindell (216), el eslovaco Andrej Martin (146), el austríaco Gerald Melzer (144) y los españoles Adirán Menéndez-Maceiras (158) y Jordi Samper (198).

Para completar la lista de 32 hay solicitudes de tenistas de América, Europa y África. Uno de ellos es Takanyi Garanganga, de Zimbabue, que es 407 en el escalafón mundial. Él llegó a ubicarse 342 en el 2013, mientras que en dobles logró la posición 771, en el 2011.

No ha ganado ningún título ATP Tour, pero sí ha obtenido varios títulos Futures en individuales y en dobles.

Iván Endara, tenista ecuatoriano que ha jugado series de Copa Davis, disputará este cuadro de calificación.

La organización determinó que los nacionales Gonzalo Escobar, Emilio Gómez y Giovanni Lapentti jueguen partidos entre sí. El ganador ingresará al cuadro principal del ATP 250 mientras que los dos restantes ingresarán a cuadro de calificación.

Los tenistas que disputarán el cuadro de clasificación comenzarán a llegar a Quito desde el miércoles, mientras los jugadores que ingresan al cuadro principal desde el próximo fin de semana.

Los seguidores del tenis pueden comprar sus boletos vía electrónica en Ecutiket para acudir a los partidos entre el 1 y 7 de enero, cuando se jugarán los partidos del cuadro principal.

Suplementos digitales