Roger Federer salvó dos bolas de partido ante Coric en un intenso partido en Roma

El tenista suizo Roger Federer devuelve la pelota al croata Borna Coric durante su partido de tenis ATP Masters en el torneo el 14 de mayo del 2019 en el Foro Italico en Roma. AFP

El tenista suizo Roger Federer devuelve la pelota al croata Borna Coric durante su partido de tenis ATP Masters en el torneo el 14 de mayo del 2019 en el Foro Italico en Roma. AFP

El tenista suizo Roger Federer devuelve la pelota al croata Borna Coric durante su partido de tenis ATP Masters en el torneo el jueves 16 de mayo del 2019 en el Foro Italico en Roma. AFP

El tenista suizo Roger Federer, número 3 del mundo, sufrió para ganar en tres disputados sets al croata Borna Coric, decimoquinto del ‘ranking’ ATP y que desaprovechó dos bolas de partido, con parciales de 2-6, 6-4 y 7-6 (9/7).

Federer ganó dos encuentros este jueves 16 de mayo del 2019, ya que unas horas antes había tenido que disputar su encuentro de segunda ronda, en el que venció con parciales de 6-4 y 6-3 al portugués Joao Sousa (72º).

En los cuartos de final, el veterano jugador suizo se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (7º) o al italiano Fabio Fognini (12º), que se enfrentan también este jueves. El torneo de Roma, última gran cita en la puesta a punto hacia Roland Garros, que comienza el domingo 26 de mayo, se vio muy perturbado el miércoles por la lluvia, que obligó a esta jornada cargada del jueves.

Federer, ganador de 20 torneos del Grand Slam, jugó así en el mismo día sus dos primeros partidos en esta edición, en su regreso al Foro Itálico por primera vez desde 2016.

Entonces cayó en octavos de final ante el austríaco Dominic Thiem. La presencia del jugador de Basilea en Roma se confirmó el sábado de la pasada semana, después de haber caído un día antes en los cuartos de final del torneo de Madrid, precisamente contra Thiem.

Suplementos digitales