Simon Yates gana en solitario y logra el liderato en la Tirreno-Adriático

El piloto del equipo Mitchelton, el británico Adam Yates con el maillot amarillo de líder general cruza la línea de meta al final de la novena etapa de la 107a edición de la carrera ciclista del Tour de Francia, 154 km entre Pau y Laruns, el 6 de septiemb

El piloto del equipo Mitchelton, el británico Adam Yates con el maillot amarillo de líder general cruza la línea de meta al final de la novena etapa de la 107a edición de la carrera ciclista del Tour de Francia, 154 km entre Pau y Laruns, el 6 de septiemb

El piloto del equipo Mitchelton, el británico Adam Yates con el maillot amarillo de líder general cruza la línea de meta al final de la novena etapa de la 107a edición de la carrera ciclista del Tour de Francia, 154 km entre Pau y Laruns, el 6 de septiembre de 2020. AFP

El británico Simon Yates ganó en solitario la quinta etapa de la Tirreno-Adriático, este viernes en la cima de Sassotetto, y logró el maillot 'azzurro' de líder de la carrera italiana.

Yates se marchó en solitario a 4,5 kilómetros de la meta y ninguno de los favoritos fue capaz de seguir su golpe de pedal, en esta etapa complicada y marcada por el calor. Geraint Thomas y Rafal Majka terminaron a 35 segundos y Aleksandr Vlasov a 39.

El canadiense Michael Woods, que había sido capaz de defender su maillot de líder el jueves en la primera etapa de montaña, esta vez finalizó 11º, a 1 minuto y 46 segundos de Yates, que solo tenía 34 segundos de desventaja con el primer clasificado al principio de la jornada.

El británico Christopher Froome vive un calvario desde el inicio de la 'Carrera de los dos mares'. Este viernes para encontrar su nombre hay que descender al puesto... 150, a cerca de media hora del ganador. Así pues, no cesan de surgir dudas sobre el estado de forma del cuádruple ganador del Tour de Francia, especialmente en su próximo equipo, el Israël-SN, al que llegará el próximo año.

En un mensaje expresado en Twitter, su equipo, el Ineos, indicó cuando restaban 50 kilómetros para meta que Froome sufrió “ un pequeño accidente en una curva pero que estaba de regreso luego de haber cambiado de bicicleta” .

Otro corredor que tiene un Tour en sus vitrinas, el italiano Vincenzo Nibali, que albergaba esperanzas para la general, también sufrió en esta etapa, finalizando a más de 4 minutos del ganador del día.

La sexta etapa, el sábado, llevará al pelotón a una zona más llana, sobre todo en la segunda mitad de los 171 kilómetros de recorrido. La llegada en Senigallia, en la costa del Adriático, parece una nueva ocasión para que se luzcan los esprínteres.

Suplementos digitales