La FEF designó árbitros FIFA en los ‘playoffs’ de la Serie B, tras la preocupación de la LigaPro

Carlos Orbe, juez FIFA, dirigirá el partido entre Manta e Independiente Juniors el 20 de noviembre del 2019  en el estadio Jocay de Manta. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, envió una solicitud a la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en la que solicitaba designar árbitros de la Serie A o con escarapela FIFA, para las semifinales de la Serie B, que iniciarán este 20 de noviembre.

El escrito, enviado el 18 de noviembre, se destaca la importancia del campeonato, lo que motiva al pedido de contar con los jueces de mayor experiencia en el país. Con ello, el organismo busca evitar críticas en cuanto al desarrollo de los partidos.

Durante los últimos días, el gremio arbitral recibió críticas, debido a su participación en la final de la Copa Ecuador. Roddy Zambrano, que dirigió ese juego, entre Liga de Quito y Delfín, fue cuestionado, pese a contar con la escarapela FIFA.

La comisión de la FEF, presidida por Rodrigo Espinosa, acató el pedido de la liga. En la sesión del martes 19 de noviembre, la comitiva designó a jueces experimentados, para garantizar la transparencia de los encuentros.

Carlos Orbe, juez FIFA, dirigirá el partido entre Manta e Independiente Juniors, que se disputará este 20 de noviembre, a las 15:30 en el estadio Jocay. Sus asistentes, Christian Lescano y Guilbert Gracia, también estuvieron en juegos internacionales.

A la misma hora jugarán Santa Rita y Orense, en el estadio 14 de Junio, de Vinces. Ese partido lo dirigirán Diego Lara, Byron Romero y Luis Vera, que son jueces de la serie A.

Suplementos digitales