Los seleccionados de Ecuador aprovechan el microciclo para afianzar los conceptos del DT Gustavo Alfaro

La selección ecuatoriana se entrena en Quito, bajo el mando técnico de Gustavo Alfaro. Foto: FEF

La selección ecuatoriana se entrena en Quito, bajo el mando técnico de Gustavo Alfaro. Foto: FEF

La selección ecuatoriana se entrena en Quito, bajo el mando técnico de Gustavo Alfaro. Foto: FEF

A Pervis Estupiñán no le molesta la presencia de los nacionalizados en la selección ecuatoriana. El lateral del Villarreal español levantó la ceja izquierda con sorpresa cuando le preguntaron sobre la presencia de Damián Díaz y de Hernán Galíndez, en el equipo ecuatoriano.

“No importa de que país vengan, ahora están en la Selección. Llevan muchos años en el país y queremos aprender de ellos y hacerlos sentir como parte del grupo”, dijo el jugador formado en Liga de Quito.

Estupiñán y Ángel Mena comparecieron en la jornada del 24 de marzo de 2021 a una rueda de prensa virtual. Ellos junto a Félix Torres fueron los últimos jugadores en integrarse al microciclo de trabajo ordenado por Gustavo Alfaro.

Mena, de quien Alfaro dice que es “uno de los jugadores con más inteligencia táctica que he dirigido” dijo que la idea del grupo es aprovechar la fecha FIFA para refrescar los conceptos del seleccionador.

“Debemos sacarle provecho a este partido amistoso y a estos días de convivencia”, destacó el futbolista del León mexicano. El ofensivo aseguró que todos los jugadores que estén en el equipo deben ser responsables en el momento de defender al equipo. “Son partidos amistosos, pero igual queremos ganarle a Bolivia”.

El microciclo de la Selección se realizó como una oportunidad para que el equipo se reúna, tras la suspensión de la quinta y sexta jornada de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, prevista para el 25 y 30 de marzo.

La eliminatoria se suspendió tras la negativa de los clubes europeos de facilitar a los jugadores sudamericanos para la competencia.

La concentración del equipo nacional, que se realiza en la Casa de la Selección, concluirá el próximo 29 de marzo, cuando la Tri se enfrente a Bolivia, en un juego amistoso, en el estadio Banco Guayaquil, de Sangolquí.

Suplementos digitales