El equipo de Sebastián Méndez abrirá el torneo 'MLS is Back' ante el Miami Inter

El ecuatoriano Sebastián Méndez milita en el Orlando City, club que será el anfitrión del torneo MLS Is Back que se disputará en la sede de Disney World. Foto: Tomado de Twitter

El ecuatoriano Sebastián Méndez milita en el Orlando City, club que será el anfitrión del torneo MLS Is Back que se disputará en la sede de Disney World. Foto: Tomado de Twitter

El ecuatoriano Sebastián Méndez milita en el Orlando City, club que será el anfitrión del torneo MLS Is Back que se disputará en la sede de Disney World. Foto: Tomado de Twitter

La Major League Soccer (MLS) inicia su temporada 2020 en una sola sede y sin público. Las autoridades decidieron que el torneo denominado 'MLS is Back' se dispute en su totalidad en la sede de ESPN, en Orlando. 

Después de una serie de especulaciones y de controles sanitarios por el covid-19, el torneo retorna este miércoles 8 de julio del 2020. Por decisión de los organizadores, el primer cotejo será entre los dos equipos de La Florida, que juegan de locales en su estado.

El equipo del ecuatoriano Sebastián Méndez, el Orlando FC, recibe al Inter Miami, que es de propiedad del inglés David Beckham. Este duelo está pactado para las 19:00.

Pero Méndez no será el único ecuatoriano que jugará en este certamen, que se disputará a la par al cierre de temporada de la NBA.

El segundo tricolor en jugar será Christian Penilla. Lo hará el jueves 9 de julio con el New England Revolution ante Montreal Impact. El juego será a las 19:00.

El viernes 10 de julio del 2020 será el turno de Xavier Arreaga. El zaguero central buscará, junto a los Seattle Sounders, retener el título que alcanzaron en el 2019. Su primer cotejo será ante el San José Earthquakes.

Uno de los cotejos más esperados será el que protagonice Los Ángeles FC. El equipo californiano no contará con su principal estrella, el mexicano Carlos Vela. El atacante azteca, que fue el MVP del 2019, decidió quedarse en su casa para acompañar a su esposa que está embarazada y a su hijo de tres años.

Quienes sí estarán en el torneo son los tricolores José Cifuente y Diego Palacio. Para 'Cifu', el torneo de Orlando será el inicio real de su primera experiencia internacional. El esmeraldeño llegó a inicios del 2020 al club, pero no ha jugado partidos por la paralización de las actividades por la pandemia del coronavirus.

Los Ángeles FC debutarán el lunes 13 de julio ante el Houston Dynamo. El juego será a las 19:00.

El torneo tendrá un formato distinto al que se venía disputando en temporadas pasadas. No habrá finales de conferencia, sino que se lo hará con un formato parecido al de la Copa del Mundo. Es decir, habrá fase de grupos y se disputarán octavos, cuartos y semifinales.

Estos son los horarios del debut de los ecuatorianos

Miércoles 8 de julio
19:00 Orlando City FC vs. Inter Miami CF

Jueves 9 de julio
19:00 Montreal Impact vs. New England Revolution

Sábado 10 de julio
20:00 Seattle Sounders FC vs. San Jose Earthquakes

Lunes 13 de julio
​19:00 Los Ángeles FC vs. Houston Dynamo

Al menos, en esta primera fase, no habrá duelo de ecuatorianos. Los equipos están en distintos grupos.

GRUPO A
​Orlando City SC 
Inter Miami CF 
New York City FC 
Philadelphia Union 
Chicago Fire
Nashville SC 

GRUPO B
Seattle Sounders
Vancouver Whitecaps FC 
San Jose Earthquakes 
FC Dallas (Se retiro del torneo)

GRUPO C
​Toronto FC 
New England Revolution
Montreal Impact
D.C. United

GRUPO D
Real Salt Lake 
Sporting Kansas City 
Colorado Rapids 
Minnesota United

GRUPO E
​Atlanta United
FC Cincinnati 
New York Red Bulls
Columbus Crew SC

GRUPO F
​Los Angeles FC
LA Galaxy
Houston Dynamo
Portland Timbers

Suplementos digitales