Samantha Arévalo llegó novena en la natación de aguas abiertas en 10 km fermenino

Samantha Arévalo (cuarta de izq. a der.) antes de la competencia en el Fuerte de Copacabana en la disciplina de Natación en aguas abiertas, 1. Foto: Tomada del Twitter del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Samantha Arévalo (cuarta de izq. a der.) antes de la competencia en el Fuerte de Copacabana en la disciplina de Natación en aguas abiertas, 1. Foto: Tomada del Twitter del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Samantha Arévalo (tercera de izq. a der.) antes de la competencia en el Fuerte de Copacabana en la disciplina de Natación en aguas abiertas. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del Comité Olímpico Ecuatoriano.

La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo se ubicó en la novena posición en la competencia de los 10 kilómetros en aguas abiertas, con un tiempo de 1:57:27 . El evento se desarrolló este lunes 15 de agosto, desde las 07:00 (hora de Ecuador), en el Fuerte de Copacabana.

La competencia finalizó con un apretado remate entre la holandesa Sharon Van Rouwendaal (oro) con un tiempo de 1:56:32.1 y la francesa Aureline Muller, quien minutos después fue descalificada por tratar de impedir el avance de la ganadora.

Esta decisión oficial, modificó el medallero preliminar ubicando como segunda a la italiana Rachewlle Bruni (plata) con un registro de 1:56:49.5. y en el tercer lugar a la brasileña Poliana Okimoto (bronce) con 1:56:51.4.

Samantha Arévalo inició la competencia ubicándose entre las diez primeras deportistas, en la primera media hora de carrera, según detalló el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Sin embargo, al finalizar los 10 kilómetros de competencia, la deportista representante de la provincia de Azuay consiguió el noveno lugar con una diferencia de 6:3, respecto del primer lugar, siendo la segunda mejor sudamericana en esta disciplina. 

El nadador ecuatoriano Iván Enderica competirá mañana 16 de agosto en los 10 kilómetros de aguas abiertas en la rama de varones, desde las 07:00.

Suplementos digitales