Russell Westbrook impone un nuevo récord de triple-dobles en la NBA

Russell Westbrook, del Oklahoma City Thunder, uno de los jugadores más destacados de la temporada en la NBA. Foto: AFP

Russell Westbrook, del Oklahoma City Thunder, uno de los jugadores más destacados de la temporada en la NBA. Foto: AFP

Russell Westbrook, del Oklahoma City Thunder, uno de los jugadores más destacados en la NBA. Foto: AFP

Russell Westbrook se convirtió en el segundo jugador en la historia con más triple-dobles en una temporada en la jornada de este sábado de la NBA, que vio también a LeBron James y Anthony Davis terminar sus partidos con doble dígitos en tres categorías.

El '3D' Westbrook rebasó al legendario Wilt Chamberlain con su 32º triple-doble de la campaña al terminar con 33 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias y guiar a sus OKC a una victoria de 112-104 sobre Utah Jazz.

Westbrook ha conseguido la mayor cantidad de juegos con totales de dos dígitos en tres o más categorías estadísticas en más de medio siglo.

Aún tiene 16 partidos restantes esta temporada para conseguir nueve triple-dobles más e igualar la marca de todos los tiempos de 41 establecida por Oscar Robertson en la campaña 1961-62.

Westbrook lidera a los anotadores de la NBA con 31,9 puntos por partido esta temporada, ocupa el 12º lugar con un promedio de 10,5 rebotes y es tercero en asistencias con 10,1 juegos.

En Orlando, LeBron James cerró con 24 puntos, 13 asistencias y 12 rebotes y sus Cleveland Cavaliers lograron frenar una caída de tres derrotas seguidos al vencer 116-104 al local Orlando Magic.

Este fue el noveno triple-dobles de James en la campaña, la mayor cantidad de su carrera.

Los Cavaliers han perdido cuatro de cinco partidos pero se mantienen al frente de la Conferencia Este.

Kyrie Irving, con 22 puntosy Tristan Thompson con 14 y 13 tablas, también colaboraron en la victoria de Cleveland.

Nikola Vucevic encabezó el ataque de Orlando con 20 puntos y 16 rebotes.

En San Antonio, los Spurs sobrevivieron a la ausencias de su astro lesionado Kahwi Leonard y con buen aporte de Patty Mills, Pau Gasol y Manu Ginóbili pasaron por encima de los líderes de Conferencia Golden State Warrior 107-85.

Con este triunfo, los Spurs (51-14) se acercaron a sólo medio juego de los Warriors (52-14) en la pelea por el primer lugar de la Conferencia Oeste.

Los Warriors también le dieron descanso a sus estrellas Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, mientras Kevin Durant siguió en la lista de lesionados.

Mills lidero a los Spurs con 21 puntos, mientras Gasol aportó 10 cartones, siete rebotes, tres asistencias y un bloqueo y Ginóbili seis puntos, seis asistencias y tres robos de balón.

En Charlotte, el pívot Anthony Davis brilló con 46 puntos y 21 rebotes, y los New Orleans Pelicans doblegaron 125-122 a los Charlotte Hornets en tiempo extra.

Con DeMarcus Cousins apagado y solo 11 puntos, incluso se quedó en la banca en el alargue, Davis cargó con el equipo y 15 tantos en el cuarto periodo y nueve en la prórroga.

El pívot estrella encestó 18 de 31 tiros de campo, incluidos cuatro de cinco triples.

El desempeño de Davis opacó la noche de tres jugadores de Charloue tuvieron notables desempeños ofensivos: Marvin Williams (27) , Kemba Walker (24) y el francés Nicolás Batum (24) .

En Milwaukee, los dueños de casa Bucks opacaron el trabajo del español Ricky Rubio y el dominicano Karl-Anthony Towns, para vencer a los Minnesota Timberwolves 102-95.

Towns aportó 35 puntos y 14 tablas y Rubio 22 unidades y ocho asistencias, pero no les alcanzó a los Wolves para vencer a unos Bucks que tuvieron a siete hombres en doble dígitos, encabezados por su estrella Giannis Antetokounmpo.

En San Antonio, los Spurs sobrevivieron a la ausencias de su astro lesionado Kahwi Leonard y con buen aporte de Patty Mills, Pau Gasol y Manu Ginóbili pasaron por encima de los líderes de Conferencia Golden State Warrior 107-85.

En otros resultados, Los Angeles Clippers venciron 112-92 a los New York Knicks, Miami Heat a Toronto Raptors 104-89.

Suplementos digitales