Croacia goleó 3-0 en el Nizhni Nóvgorod Stadium y Argentina está virtualmente eliminada del Mundial

Ivan Rakitić (7) de la Selección de Croacia anota el 0-3 durante el segundo partido del Grupo E del Mundial entre Argentina y Croacia en Nizhny Novgorod, Rusia, 21 de junio de 2018. EFE

Ivan Rakitić (7) de la Selección de Croacia anota el 0-3 durante el segundo partido del Grupo E del Mundial entre Argentina y Croacia en Nizhny Novgorod, Rusia, 21 de junio de 2018. EFE

La ‘Albiceleste’ cayó goleada 3-0 ante Croacia en el Nizhni Nóvgorod Stadium, este jueves 20 de junio de 2018 y está virtualmente eliminada del Mundial de Rusia ante un pragmático y efectivo conjunto dirigido por Zlatko Dalić, que aprovechó las falencias defensivas demostradas por el conjunto argentino en este cotejo. 

Ante Rebić (53’), Luka Modrić (80’) e Ivan Rakitić (90+1’) anotaron los goles para Croacia que se clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia como líder del Grupo D con seis unidades.

Ivan Rakitić (7) de la Selección de Croacia anota el 0-3 durante el segundo partido del Grupo E del Mundial entre Argentina y Croacia en Nizhny Novgorod, Rusia, 21 de junio de 2018. EFE

El conjunto de Jorge Sampaoli inició el cotejo con dominio de balón y volcado al ataque mientras Croacia esperó replegado en su área los embates  argentinos. Pero el combinado croata tuvo dos acciones de peligro en los primeros 10 minutos. Ivan Perisic al 4’ tras un error de Mercado, se escapó por derecha y remató al arco, pero el golero Caballero tuvo que extremarse para desviar al córner y al 10’ con Ante Rebic quien rompió la trampa del offside y remató al arco pero sin dirección.

Title

Pero la ‘Albiceleste’ también tuvo algunas opciones de gol al menos en los primeros 30 minutos. Los destellos de la genialidad que posee Messi se observaron al 12’, cuando dentro del área no pudo dominar el Telstar, tras anticipo del golero Danijel Subasic y a renglón seguido, se escapó por derecha, cedió el balón a Enzo Pérez y Maximiliano Meza que no pudo definir. La insistencia en el ataque argentino se mantuvo con Marcos Acuña al 21’ que remató al arco pero el Telstar se impactó en el horizontal y Agüero al 26’ desde la izquierda, elevó el centro para Messi pero un zaguero croata se anticipó y desvió. Para el 29 se produjo una acción curiosa dentro del área croata. La indecisión entre Lovren y Subasic, casi provocó la primera anotación argentina. Enzo Pérez, sin marca alguna de manera increíble remató afuera.

Croacia causó zozobra en Argentina con llegadas de peligro al final del primer tiempo. Vrsaljko al 33’ desde la derecha buscó a Manduzkic que salió del fuera de juego, remató de cabeza y desviado. Y al 47’ Luka Modrić habilitó con gran eficacia desde la derecha para Ante Rebić quien remató sobre el horizontal de Caballero.

Para el segundo tiempo, Argentina saltó al campo de juego intentando abrir el marcador pero al 52, el golero Willy Caballero cometió una imprecisión, una acción infantil dentro del área y cedió el balón a Ante Rebić quien no desaprovechó el regalo del golero argentino y abrió el marcador para Croacia.

La ‘Albiceleste’ sintió el gol croata e intentó descontar en el marcador y al 63’ Gonzalo Higuaín retrasó el Telstar y Meza remató demasiado suave dentro del área. Despejó Subašić y en el rebote Messi intentó definir y s Rakitić se anticipó de manera providencial. Croacia pudo aumentar la ventaja en el marcador al 66 con Mandžukić quien remató al arco y el balón se impactó en las mallas laterales del arco de Caballero. Y el aviso croata se consolidó al 80 cuando Luka Modrić, el mejor jugador del partido, tomó el balón avanzó varios metros y desde la frontal del área, remató al arco con un potente remate de pierna derecha ante la marca de Nicolás Otamendi y anotó el segundo gol croata.

Ivan Rakitić pudo aumentar la ventaja en el marcador al 80 al cobrar un tiro libre que se impactó en el horizontal pero concretó ese gol al 90+1' tras un contragolpe letal y dentro del área y con una Argentina desarmada, anotó el tercer gol croata. 

Argentina jugará en la tercera fecha del Grupo D ante Nigeria el martes 26 de junio (13:00 hora de Ecuador) mientras que Croacia jugará ante Islandia ese mismo día y en horario simultáneo.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad uzbeka Ravsham Irmatov.

placeholder

Lea más noticias del Mundial de Rusia AQUÍ

Suplementos digitales