Ronaldinho celebra tener compañeros brasileños en el Querétaro

Ronaldinho Gaúcho, futbolista brasileño. Foto: AFP

Ronaldinho Gaúcho, futbolista brasileño. Foto: AFP

Ronaldinho Gaúcho, futbolista brasileño. Foto: AFP

Ronaldinho mostró hoy 15 de septiembre su alegría por tener compañeros brasileños en el Querétaro después de cumplir con su primer entrenamiento de cara a su debut en el fútbol mexicano.

"Es bueno tener compañeros que tienen la misma cultura; gustamos de las mismas cosas. No solo he hablado con los brasileños, sino que todos se han acercado para dialogar y estoy muy contento con ellos", declaró Ronaldinho a la prensa local.

El campeón mundial con Brasil en Corea-Japón 2002, se presentó este día a su primer entrenamiento luego de su presentación del pasado viernes en el entretiempo del partido ante el Puebla y fue objeto de un gran recibimiento, indicó el equipo en un comunicado.

En el Querétaro, el exjugador del Barcelona tendrá como compañeros a los brasileños Camilo Sanvezzo, Danilo Verón, Ricardo Da Silva, William Da Silva además de Antonio Naelson Sinha, ya naturalizado como mexicano.

"Voy conociendo poco a poco a los compañeros, el grupo parece muy bueno y estoy muy contento por todo", dijo el brasileño en el centro de entrenamiento del Querétaro.

Ronaldinho trabajó por espacio de dos horas y media desde el calentamiento inicial hasta un partidillo en espacios reducidos y el cuerpo técnico está dedicado a que logre una adaptación lo más pronto posible.

El Querétaro detalló que el jugador ya conversó con el entrenador del club, el mexicano Ignacio Ambriz.
"Hemos hablado un poco y cada día vamos hablando más para saber cómo son los entrenamientos y para saber cómo me voy sintiendo en cada práctica", comentó el astro brasileño.

Ronaldinho agradeció el recibimiento que tuvo el viernes pasado en el estadio Corregidora y dijo que estaba contento por el cariño que le mostró la afición.

El Querétaro se enfrentará a media semana con Tigres en el torneo de Copa y el domingo contra las Chivas de Guadalajara en la Liga MX, en donde existe mayor probabilidad de que Ronaldinho pueda jugar.

Suplementos digitales