Richard Carapaz se vistió de Papá Noel en Carchi

Richard Carapaz disfrazado de Papá Noel, junto a sus dos hijos, en Carchi. Foto: Twitter del deportista

Richard Carapaz disfrazado de Papá Noel, junto a sus dos hijos, en Carchi. Foto: Twitter del deportista

Richard Carapaz disfrazado de Papá Noel, junto a sus dos hijos, en Carchi. Foto: Twitter del deportista

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz sorprendió a sus seguidores con un mensaje navideño en sus cuentas de redes sociales, que acompañó con una foto en la que luce disfrazado de Papá Noel, junto a sus dos hijos, en su natal Carchi, este 23 de diciembre de 2020.

“En el Carchi, Papá Noel anda en locomotora y no en trineo. ¡Feliz Navidad a todos!”, publicó el ciclista del Team Ineos, en referencia al apodo que recibió, por su buen desempeño en las competiciones europeas.

Para simular la apariencia del personaje navideño, se colocó una almohada en la barriga y una barba falsa; debajo de esta última luce una mascarilla, como medida de prevención ante los contagios del covid-19.

Sus hijos llevan una camiseta con el nombre del deportista, además de bolsas de juguetes en sus manos. Tras la publicación, el ecuatoriano recibió varias felicitaciones de parte de sus seguidores, que le desearon éxitos para el 2021.

Carapaz también participó en el video navideño del equipo Ineos. El club inglés coordinó conversaciones virtuales entre sus figuras y sus seguidores. El encuentro se publicó en las redes sociales del equipo.

‘Richi’ conversó con un niño ecuatoriano, que le cantó una de las tantas melodías que se compusieron en su honor, luego de haber ganado el Giro de Italia, en el 2019. “Gracias por el cariño”, dijo el tricolor.

El 2020 fue exitosos para el carchense. Fue elegido, por votación popular, como el mejor ciclista de Ineos, gracias a su premio como el segundo mejor escalador del Tour de Francia y su vicecampeonato en la Vuelta a España.

Además finalizó la temporada en el puesto 25 del ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI), que encabeza el esloveno Tadej Pogacar. La ‘Locomotora de Carchi’ es el mejor latinoamericano de la clasificación.

Suplementos digitales