Richard Carapaz, entre los líderes del Team Ineos para el Tour de Francia

Richard Carapaz celebra su triunfo de la tercera etapa de la Vuelta a Polonia. Foto: Team Ineos

Richard Carapaz celebra su triunfo de la tercera etapa de la Vuelta a Polonia. Foto: Team Ineos

El ecuatoriano Richard Carapaz será uno de los líderes del Team Ineos para el Tour de Francia que arrancará el 29 de agosto del 2020. Foto: Team Ineos

El Team Ineos anunció este 19 de agosto del 2020 la alineación que disputará el Tour de Francia entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre del 2020. El ecuatoriano Richard Carapaz fue elegido como uno de los líderes.

Será la primera vez que Carapaz corra el Tour de Francia. Ineos reveló la alineación por medio de su cuenta de Twitter y su sitio web.

Al Tour de Francia irán el colombiano Egan Bernal, quien defenderá el título logrado en el 2019 y el ecuatoriano Richard Carapaz , ganador del Giro de Italia del 2019, y quien tenía previsto este año volver a disputar la ‘maglia rosa’.

Ineos confirmó este 19 de agoto del 2020 la participación de Richard Carapaz en el Tour de Francia. Foto: Team Ineos.

El equipo que también estará conformado por Andrey Amador (Costa Rica) Jonathan Castroviejo (España), Michal Kwiatkowski (Polonia), Luke Rowe (Reino Unido), Pavel Sivakov (Rusia) y Dylan van Baarle (Holanda).

Por fuera quedaron Chris Froome y Geraint Thomas, cuatro veces ganador del Tour de Francia en el 2018. Thomas, que inicialmente iba a correr el Tour, será el líder del Ineos en el Giro de Italia y Froome irá a la Vuelta a España.


Sir Dave Brailsford
, director del Team Ineos aseguró que "seleccionar al líder adecuado en la carrera adecuada con el equipo de soporte adecuado es fundamental y esto significó que tuvimos que analizar toda la información más reciente para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para optimizar nuestro rendimiento en los próximos meses". 

Brailsford añadió que el colombiano Bernal volverá a apuntar al maillot amarillo en el Tour de Francia y que el colombiano está "emocionado" de darle a Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia en el 2019, la oportunidad de debutar en el Tour de Francia.

El Tour de Francia se iniciará el próximo 29 de agosto del 2020 en la ciudad de Niza, ubicada en la Riviera Francesa, y finalizará el 20 de septiembre en la capital, París. Tendrá nueve etapas en terreno llano, tres de media montaña, ocho de alta montaña y una contrarreloj.

Suplementos digitales