Para Renato Paiva: La Superliga de Europa es un covid futbolístico

El DT Renato Paiva participó en una conferencia de prensa este lunes 15 de marzo. Tomado de IDV

El DT Renato Paiva participó en una conferencia de prensa este lunes 15 de marzo. Tomado de IDV

El DT Renato Paiva participó en una conferencia de prensa este lunes 15 de marzo. Tomado de IDV

Renato Paiva, el entrenador de Independiente del Valle es un obrero del fútbol con pocos filtros. Se expresa vehemente cuando hay cuestiones que le molestan. En la rueda de prensa previa al partido de los rayados ante Defensa y Justicia, válido por la Copa Libertadores, el portugués se refirió sobre la idea de los poderosos clubes europeos de formar un torneo llamado Superliga.

“Es un covid futbolístico, es una vergüenza. Básicamente lo que quieren hacer estos señores es que salvar a la gente que tiene recursos y dejar por fuera a los equipos pobres. Es una iniciativa que desnaturaliza el sentido por el que nació este juego, que surgió en las calles, que es incluyente”, dijo el exformador de juveniles del Benfica.

Después, Paiva habló de las sensaciones en la concentración antes del duelo con Defensa, equipo campeón de la Recopa Sudamericana y la Copa Sudamericana. “Defensa y Justicia me encanta. Me gustan los equipos que tienen un método, una filosofía de trabajo. Admiro lo que están haciendo”.

El entrenador calcula que los argentinos, dirigidos por Sebastián Beccacece llegará mañana al estadio Rodrigo Paz a plantearse con una línea de cinco defensas, concediendo pocos espacios en la zaga.

“Hay que mover mucho el balón para saber detectar aquellos espacios. Generalmente, ellos usan dos esquemas con línea de 5: 5-4-1 o 5-3-2. Veamos que nos presentan en el partido”.

Independiente, Defensa, Palmeiras y Universitario integran el grupo A de la Copa. Paiva dice que habrán duelos tácticos interesantes en la llave que comenzará mañana.

Suplementos digitales