Los tres refuerzos que Liga de Quito negocia para la temporada 2019

Rodrigo Aguirre con la camiseta del Botafogo. Foto de la cuenta Twitter @rodrigooaguirre

Rodrigo Aguirre con la camiseta del Botafogo. Foto de la cuenta Twitter @rodrigooaguirre

Rodrigo Aguirre con la camiseta del Botafogo. Foto de la cuenta Twitter @rodrigooaguirre

El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre y los extremos ecuatorianos José Ayoví y Jacob Murillo son los jugadores que los albos negocian para incorporarlos a su plantilla del 2019.

Con ellos, Liga de Quito quiere cerrar sus fichajes para afrontar el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y la Copa Libertadores de América.

Aguirre, zurdo de 24 años, se desvinculó del Botafogo de Brasil, donde fue suplente tras superar una lesión de seis meses. Sus derechos deportivos pertenecían al Udinese de Italia. Según la prensa brasileña, el cuadro italiano cedería el 50% de sus derechos a LDU, club que le realizaría un contrato por tres años.

Consultados los directivos azucenas, expresaron que oficializarán los fichajes solo cuando estén concretados. Diego Castro, gerente comercial del club, expresó que habrá “una sorpresa” en la Noche Blanca, este sábado 2 de febrero en el estadio Rodrigo Paz.

Ayoví, zurdo de 27 años, fue separado de Barcelona en noviembre del 2018 por ausentarse de las prácticas. Antes de su salida, el ‘Ídolo del Astillero’ también conoció que el jugador incurrió en dopaje en su paso por él Cafetaleros de México. Ahí, se le aplicó una suspensión de seis meses para el torneo.

Ayoví y el charrúa Aguirre tienen previsto llegar a Quito este viernes 1 de febrero del 2019 para finiquitar sus contratos con los azucenas.

En el caso de Jacob Murillo, Liga reanudó las gestiones por su contratación. Según Esteban Paz, de la Comisión de Fútbol de LDU, el jugador tenía “pretensiones muy altas”. Los diálogos se retomaron y el club espera oficializar su fichaje en estos días.

La llegada de Aguirre se aceleró puesto que la salida de Juan Luis Anangonó es probable en las próximas horas. El goleador de LDU es pretendido por clubes de la MLS. 

Jacob Murillo (izq.), y Antonio Valencia (der.), de la Selección de Ecuador, celebran después de anotar un gol ante Chile en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Foto: Archivo/  AFP

José Ayoví  en una práctica de Barcelona S.C, en 2018. Foto: Twitter/ @barcelonsc

Suplementos digitales